Restauración del cuadro de La Magdalena y Jesús Soto hijo adoptivo de Lanzarote

Restauración del cuadro de La Magdalena.
El Área de Educación y Cultura del Cabildo, que dirige Carmelo García Déniz, ha presentado los puntos del convenio de colaboración que se firmará entre el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías y Manuela Cabrera Cabrera, para la restauración del cuadro de la Magdalena, situado en la capilla de esta virgen en Conil (Tías).

La restauración de esta pintura tiene un coste estimado de 11.643,11 euros de los cuales 8.638,05 serán aportados por el Cabildo y 3.005,06 por el Ayuntamiento de Tías. El plazo previsto para la realización de los trabajos de restauración es de seis meses y deberá ajustarse al proyecto redactado por la empresa Pablo Amador Restauraciones S.L.L.. Este proyecto fue aprobado el pasado mes de mayo por la Comisión Mixta Iglesia Católica en Canarias-Comunidad Autónoma de Canarias.

A parte de sufragar gran parte de los costes estimados para la restauración el Cabildo, a través de su Servicio de Patrimonio Histórico dirigirá la actuación con personal técnico que se encargará de realizar las inspecciones que considere oportunas.

Jesús Soto Hijo Adoptivo.
También se ha decidido abrir el expediente ordinario para nombrar al artista Jesús Soto Hijo Adoptivo de Lanzarote, cuestión ésta que se llevará al próximo pleno del Cabildo. La iniciativa ha surgido a raíz de una propuesta realizada por el Rotary Club de la isla.

Hay que recordar que Jesús Soto fue, junto con César Manrique, uno de los responsables de la construcción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. En este sentido, cabe decir que Soto tuvo una participación destacada en centros como la Cueva de los Verdes, donde intervino en el trazado de la ruta, o en Jameos del Agua.



No hay entradas relacionadas

Deja una respuesta

*