Modelos 125cc

El SYM Jet 14 125i CBS es un scooter de nuevo concepto, con dimensiones algo más compactas que lo habitual en los scooters urbanos, y dotado de ruedas de 14 pulgadas (como las de los maxiscooters). Su motor es de 125 cc, con una potencia de 11 CV/8.500 rpm y un par motor de hasta 9,2 Nm/7.000 rpm, que destaca por su bajo consumo y mínimas emisiones, cumpliendo normas Euro 4.
Su longitud total alcanza los 1.985 mm. y su anchura los 717 mm. En cuanto a diseño, el SYM Jet 14 destaca por sus líneas deportivas que logran una figura realmente estilizada. A ello contribuye su cúpula recortada y también el diseño de las ópticas, con doble faro delantero multiconvex y LEDS de posición, y detrás con un conjunto LED, que completan un diseño realmente atractivo.
Siendo un scooter de última generación, el nuevo SYM Jet 14 125i CBS ha sido muy bien estudiado, con espacio para el conductor con suelo plano, hueco para casco integral bajo el asiento, guantera, parrilla portaobjetos habilitada para incorporar baúl trasero y varias sujeciones para colgar objetos. El sistema de frenos incorpora un sistema de reparto de la presión hidráulica entre el freno delantero y trasero (Combined Braking System).

Los motores del SYM Joymax Sport son propulsores monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida, alimentación por inyección y 14,8 CV de potencia para la versión 125 y 30 CV para el Joymax 300. Su arquitectura es muy compacta y ligera, con un moderno esquema de distribución de un árbol de levas y 4 válvulas. Todos los cilindros fabricados por SYM se benefician de un baño cerámico, tecnología heredada de la competición. El sistema de alimentación es un inyector monopunto, fabricado por el prestigioso fabricante japonés Keihin. Todo ello con gran suavidad, merced a su amplio desarrollo y un funcionamiento perfecto de su motor.

El Joymax Sport se beneficia de un desarrollo actual de bastidor, que combina dos estructuras de cuna que se entrelazan en la zona del puesto de conducción. Entre estos tubos se aprovecha para colocar el depósito de combustible y así bajar el centro de gravedad. La doble estructura del chasis, denominada “Double Bone” sujeta muy firmemente el tren delantero, haciendo muy precisa la dirección. Las suspensiones responden con solidez ante las irregularidades del piso, ajustándose las suspensiones posteriores con un tarado muy confortable, mientras que la horquilla delantera es más firme y con mayor capacidad de absorción de las irregularidades. La frenada es también muy avanzada, con sistema ABS Bosch de última generación, con un módulo electromecánico especialmente diseñado para motocicletas.

El motor del SYM Symphony ST es de nueva generación, aplicando la mejor tecnología de cara a lograr el mayor rendimiento posible en un motor de media cilindrada, además de una baja rumorosidad, mínimos consumos y emisiones contaminantes. Su esquema es de cuatro tiempos y alimentación por inyección monopunto. Su parte estructural incluye doble suspensión trasera, con regulación de precarga en tres posiciones. El Symphony ST se caracteriza por tener una distancia entre ejes algo más grande de lo habitual, que permite un espacio bajo el asiento con capacidad para un casco integral. La seguridad está garantizada gracias a sus frenos de disco en ambos ejes, asistidos por un sistema de reparto de frenada CBS.

Pero además de la calidad y de sus buenas prestaciones, el Symphony ST destaca por su atractivo y nivel de detalles. Destaca por su amplio frontal con detalles “triangulares”, como el embellecedor central, los espejos o los “Winker Bumpers” que protegen la carrocería. La iluminación está protagonizada por la doble luz de posición LED, que también se aplica al piloto posterior. En el ST no faltan detalles de calidad como la instrumentación digital “Dual LCD”, los contrapesos del manillar, caballete lateral con desconexión del motor, apertura del asiento desde el contacto, desconexión eléctrica antirrobo bajo el asiento, gancho portabolsas, guantera con cerradura, toma eléctrica USB y estriberas traseras abatibles.

To Top