El Cabildo de Lanzarote organiza tres cursos formativos sobre nuevas tecnologías

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, dependiente del área de Ordenación Turística y Nuevas Tecnologías, que coordina Ángeles García, en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Fondo Social Europeo, pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 26 de junio, tres cursos sobre nuevas tecnologías. Estos cursos son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados entre un 75% y un 80% por el Fondo Social Europeo.

El Fondo Social Europeo tiene por misión apoyar las medidas de prevención y lucha contra el desempleo, desarrollar los recursos humanos y fomentar la integración social en el mercado de trabajo a fin de promover un elevado nivel de empleo, la igualdad entre hombres y mujeres, un desarrollo sostenible y la cohesión económica y social. En especial, el Fondo apoyará las acciones emprendidas en virtud de la Estrategia europea de empleo y de las Directrices sobre el empleo.

Los cursos, que se impartirán en la Biblioteca Insular de Arrecife y estarán dirigidos por Manuel Galán, realizarán una introducción a las nuevas tecnologías de la información, ventajas y beneficios de su aplicación, manejo de las mismas, aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito empresarial. Los cursos son los siguientes:

Del 26 al 30 de junio: ‘Administración avanzada de Linux en entornos de red’, en el que se explicará la instalación de un servidor Linux en un entorno de red y la forma de ofrecer los servicios principales entre los que se incluyen servidor Web, Correo, FTP, Firewall, Pro

Del 10 al 15 de julio: ‘Introducción a Linux’. Aprendizaje de modo eficaz del sistema operativo Linux, administración de archivos y directorios, trabajo con archivos, utilización de editores de texto, etc

Del 24 al 28 de julio: ‘Introducción a la Programación con C#.NET’. En este curso se introducirá al alumno al entorno de programación Visual Studio .NET así como al lenguaje de programación C# de forma que el alumno sea capaz de implementar aplicaciones sencillas sobre este entorno de programación.



No hay entradas relacionadas

Deja una respuesta