Municipios

Un fallecido y un herido grave en una colisión frontal en Lanzarote

Esta mañana, alrededor de las 12:00 horas del mediodía de este lunes, un varon ha fallecido y otro se encuentra en estado grave, tras colisionar frontalmente los dos vehículos que conducían

 

Video: Lancelot Medios

Este mediodía se recibía en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias una alerta en la que se avisaba de una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera que va de Yaiza a Playa Blanca, LZ-2, poco antes de la entrada del pueblo. Inmediatamente se enviaron al lugar del accidente todos los recursos de emergencias necesarios, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, Guardia Civil y el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.

Foto: La Voz de Lanzarote

Al llegar al lugar del suceso, solo se pudo certificar el fallecimiento de uno de los ocupantes de los dos coches implicados. El conductor del otro coche que se encuentra en estado grave, tuvo que ser liberado por los bomberos del interior del otro vehículo implicado,  y tras recibir las primeras asistencias por el personal sanitario del SUC y ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital José Molina Orosa, ya que presentaba diversos traumatismos severos.

Foto: La Voz de Lanzarote

De momento se desconocen las causas del accidente, lo que sí se sabe es que los coches implicados son un Opel modelo Omega de color verde oscuro y el otro una furgoneta Citroën Berlingo blanca. Debido a la violencia de la colisión, se tuvo que desviar el tráfico por la carretera de servicio que pasa paralela a la nueva.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top