Municipios

San Bartolomé presenta un vídeo con el que se promocionará el comercio local en los cines

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, destaca “incentivar y potenciar el comercio local a la vez que dar a conocer las empresas del sector y promover iniciativas generadoras de flujo comercial y de visitantes es el objetivo de esta presentación, así como que aquellas personas que se acerquen hasta nuestro municipio además de hacer sus compras conozcan todo nuestro potencial en todos los planos, que puedan disfrutar del ocio, nuestros establecimientos y también con la belleza que tienen nuestros pueblos. Felicitar a la ACEA y desearle que crezca y con ella el comercio local y al área de comercio por su contribución a posicionar el comercio de San Bartolomé como se merece. Agradecer a todos y todas los colabores/as que han hecho posible este evento”.

 

Anoche el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas al acto de presentación del video con el que el comercio local se promocionará en los cines, un spot corto y atractivo que incita a realizar las compras en los pequeños comercios y establecimientos del municipio. Este video será promocionado en el cine agradeciendo el Ayuntamiento la colaboración de Multicines Atlántida para promocionar nuestros comercios.

El acto dio comienzo con palabras del concejal, David Rocío, acompañado en el acto por concejales y concejalas, destacando el esfuerzo de la Corporación para darle voz a los comerciantes y que tuvieran respaldo municipal, añadiendo “en manos del Ayuntamiento está la apuesta para contribuir a posicionar y potenciar al sector para conseguir que vecindad y visitantes sientan el comercio local y de proximidad como una gran opción de compras,  y que cada vez se oiga menos la terrible expresión de “aquí no hay nada”. Afirmó con contundencia: “Aquí lo tenemos todo, San Bartolomé es cultura, tradición, industria, comercio y también es un lugar amable en el que convivir y disfrutar de la oferta comercial y de ocio con la que cuenta”.

De manera muy dinámica continuó el acto, y lo recaudado en la campaña del álbum de cromos del San Bartolomé Club de Fútbol, obtenido de la venta de los cromos,  campaña con la que se implicó al Club con los comercios locales, fue entregado de la mano de Daniel Corujo representando al San Bartolomé, y recogido por la Asociación ACEA, representada por su presidente Oswaldo Machín, que recibió con gran entusiasmo el talón de 1.000€ cantidad porcentual de la recaudación.

ACEA (Agrupación de Comercios y Empresarios Ajei) cuenta ya en sus inicios con más de 50 empresas asociadas, quedando presentada oficialmente en este acto. Machín destacó en su intervención “la apuesta firme por el comercio, recalcando que uniendo fuerzas entre todos/as saldrán adelante muchas más iniciativas que las que ya se vienen realizando conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé. Destacando la importancia de estar asociados, porque sumar siempre es importante para que nuestra voz se escuche”. El acto también contó con la presencia de empresariado y comerciantes, que no quisieron perderse la puesta de largo de la Asociación.

David Rocío, agradeció a trabajadores/as del Ayuntamiento su esfuerzo y colaboración, al área de transporte y comercio del Cabildo, a Multicines Atlántida, Siboney Tabares director artístico de la productora SIBOTK por su colaboración y participación, y especialmente a comercios y empresariado colaboradores habituales de todas las iniciativas que se proponen deseándoles un próspero futuro.

Alexis Tejera entregó un detalle por su colaboración a Siboney Tabares y Yésica Pérez al secretario de ACEA, Francisco Martín.

Durante todo el acto, en la pantalla instalada se visualizaron imágenes de las distintas acciones desarrolladas en el municipio en los últimos meses como exposición de la dinamización comercial y celebraciones puntuales que vienen desarrollándose en las zonas comerciales abiertas del municipio.

El acto concluyó con la proyección del spot, que fue recibido con aplausos por parte del público asistente a la cita.

Todos/as los invitados pasaron al concluir el acto al Patio del Teatro donde se sirvió un cóctel frío con productos locales como queso y vino, agasajando el área de comercio a los presentes con un brindis deseándole a ACEA que el tejido empresarial siga creciendo y evolucionando haciendo de San Bartolomé un referente comercial insular para vecindad y visitantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top