Deportes

La ‘X Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine’ arranca mañana sábado en Uga con la apertura del Festival de Cocina Tradicional Saborea Lanzarote

Al igual que el domingo, día de celebración de la Carrera del Vino, podrán degustarse deliciosas elaboraciones de la gastronomía local en los 40 stands instalados en un ampliado recinto ferial de 9.000 metros cuadrados

La ‘X Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’ arrancará a las 16 horas de este sábado 16 de junio en Uga con la apertura del Festival de Cocina Tradicional Saborea Lanzarote en el que las miles de personas que se acercarán hasta el ampliado, hasta los 9.000 metros cuadrados, recinto ferial durante los dos días que dura el evento podrán disfrutar de variadas y deliciosas elaboraciones de la gastronomía local, regadas con los excelentes Vinos Denominación de Origen Lanzarote, en 40 puestos de venta.

En concreto, y además del stand dedicado exclusivamente a vinos lanzaroteños ecológicos, contarán con expositores las bodegas La Geria, La Grieta, Los Bermejos, Vega de Yuco, Reymar, Rubicón, Guiguan, El Grifo, y Vulcano Lanzarote; así como las queserías Flor de Luz, El Faro, Montaña de Haría y Tinache, adscritas a la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL).

En cuanto a restaurantes estarán presentes El Olivo, La Galería, Los Aljibes de Tahíche, La Gamba Loca, Cook in Lanzarote, Mini & Gastón, Green Tara, La Caleta, Aquí y Ahora, Caprica Cheese Bar, El Veganito del Charco, así los establecimientos Pescados La Tiñosa y Gourmet Catering Ampate.

Además contarán con stand Gambas de La Santa, Heladería Lanzarote Helathlon, Rosado y Valero Aguardiente y Destilados, La Casa de Bartolo, Mermeladas Lala, Cervecería Artesanal Nao, Heladería Flor de Latte, Andybrot, Bernardo’s Mermelada y Folele. Por otra parte, y como ya es habitual, la Wine Run Rioja Alavesa también tendrá su expositor al igual que European Sports Destination, Ayuntamiento de Yaiza, Lanzaloe, Lanzarote Recicla y Esacan.

Mención especial merecen los tres puestos de venta de agua y bebidas refrescantes de Adislan, a través del cual esta Asociación de Discapacitados de Lanzarote recauda fondos que destinará a contratar a través de su centro de empleo Grevislan a discapacitados intelectuales para llevar a cabo la recuperación de fincas dentro del proyecto ‘Salvar La Geria’.

El consejero del Departamento del Soberanía Alimentaria, Antonio Morales, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, acompañados por otros dos ediles de esa Corporación, han visitado el recinto ferial donde se ultiman los detalles. Durante el recorrido ambos han invitado a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades previstas para este fin de semana así como a respetar el espacio que acogerá esta celebración que entraña un alto valor paisajístico.

Los horarios de apertura del Festival de Cocina Tradicional serán de 16.00 a 23.00 horas el sábado, jornada que incluirá a las 17.00 horas la carrera reservada para menores ‘Lanzarote Wine Run Kids’ y el concierto de ‘Boulevard’ a partir de las 21.00 horas; y de 11.00 a 16.00 horas el domingo, con concierto a partir de las 14.00 horas de ‘Salvapantallas’.

Y como es habitual el domingo tendrá lugar la Lanzarote Wine Run, la Carrera del Vino con cerca de 2.150 inscritos y que se iniciará con la salida a las 9.00 horas desde Bodegas La Florida de la carrera larga de 23 kilómetros. A las 10.00 horas se dará en la zona de Montaña Colorada (Tinajo), en las proximidades del Volcán del Cuervo, la salida de la carrera corta y la caminata.

Todos los participantes deberán desplazarse por sus propios medios hasta la explanada de Uga (junto al terrero de Lucha Canaria) desde donde las guaguas los trasladarán a sus respectivos puntos de partida, entre las 7.15 y las 7.50 horas las de la carrera larga, y entre las 7.30 y las 8.30 horas las de la corta y la caminata.

La ‘Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival 2018’ está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de los departamentos de Soberanía Alimentaria y Promoción Económica, gestionadas por los consejeros Antonio Morales (CC) y Ángel Vázquez (PP), respectivamente, Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’, Ayuntamiento de Yaiza, Club La Santa y Saborea Lanzarote; y cuenta también con el patrocinio y colaboración de Binter, Fred Olsen, Naviera Armas, Club Santa Rosa, Coca Cola, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Tirma, Reserva de la Biosfera, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Sands Beach, Lanzaloe, Adislan, Renault Lanzarote Juan Toledo, Grupo Esacan, The Garden Lanzarote, Emicela, DeportClinic, Spar, Asociación Social, Cultural y Deportiva Cacharros y Lanzarote Recicla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top