Actualidad

Comienza el XXVII Ironman Lanzarote

La XXVII edición del Ironman Lanzarote ha dado comienzo con la prueba de natación, que consta de dos vueltas en Playa Grande. Un total de 1.850 triatletas de más una cincuentena de  países, se han dado cita este sábado 26 de mayo para participar en esta importante competición deportiva que se celebra cada año, organizada por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote y que permitirá conocer al “Ironman de este año 2018”

Playa Grande es un año más punto de partida para los casi dos mil deportistas que arrancan la nueva edición de Ironman Lanzarote. Foto: Lancelot Digital

Tras la prueba de natación, empieza un verdadero reto para los atletas, el recorrido en bicicleta, debido al fuerte viento y las altas temperaturas de esta jornada. Esta prueba recorre toda la isla con un desnivel total de 2.551 metros. Durante el trayecto, los atletas están asistidos en todo momento por voluntarios. Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar de increíbles vistas de la isla de Lanzarote.

Foto: Lancelot Digital

Ya para terminar la prueba, el recorrido a pie se desarrolla a lo largo del paseo marítimo de Puerto del Carmen, llegando hasta Arrecife y vuelta, siendo esta la 1ª vuelta y llegando hasta Matagorda y vuelta lo que sería la 2ª vuelta. Durante esta prueba, los corredores tendrán vistas del océano bajo el sol intenso de Lanzarote y estarán arropados por los miles de espectadores que presencian la prueba dándoles todo su apoyo para terminar esta dura prueba deportiva que es el Ironman Lanzarote.

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top