Deportes

Comienza la temporada de barquillos de Vela Latina con la Apertura de 8’55 metros

La prueba inaugural de la temporada tendrá lugar este domingo a las 11 de la mañana en Marina Colón

La XXXIV edición de la Liga de barquillos de 8’55 metros comenzará este próximo domingo, y con ella una nueva temporada deportiva para la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. La temporada contará con 10 regatas para los barquillos de la modalidad de 8,55 metros, siendo 8 de estas pruebas valederas para la Liga. Y 11 regatas para la modalidad de 5 metros de las cuales 8 serán de competición liguera.

La novedad en la competición que arranca este domingo está en la vuelta al mar de la Escuela de Pesca, así como la participación de un barquillo procedente de Playa Blanca. Se suma así al de 5 metros de la temporada pasada y a la fuerza con la que ha acogido el pueblo sureño uno de los deportes vernáculos que siempre tuvo arraigo en el Estrecho de La Bocaina.

A las 11 de la mañana, si el Dios Eolo así lo considera oportuno, arrancará la temporada con la Regata Apertura, primera prueba del Trofeo Ciudad de Arrecife, que se completará con las pruebas de la primera y segunda jornada de liga, el 29 de abril y el 13 de mayo, respectivamente. Todas las pruebas de la temporada para los 8’55 está previsto que se realicen en Marina Colón, a excepción de la que tendrá lugar el 30 de mayo, que se desplazará a Marina Rubicón para integrarse en las Jornadas Náuticas del Día de Canarias.

La temporada de 8´55 acabará el 8 de julio y se sabrá entonces quién sucederá en el palmarés al Puerto del Arrecife de Marco Enrique Rodríguez, vencedor de la edición anterior, que supuso la liga número trece para la embarcación y la quinta para su patrón.

Después tocará el turno de la competición más numerosa, la de los barquillos de 5 metros, que comenzará el 21 de julio con la popular Regata de Las Fiestas del Carmen en Playa Blanca, a la que le seguirá el 5 de agosto la regata Apertura y el día 12 la primera regata de Liga, concluyendo la competición el 28 de octubre. En ese tiempo, a parte de la competición liguera, se disputará la Regata de Las Fiestas del Pino en Punta Mujeres el 8 de septiembre y la pega entre Botes y Barquillos el 18 y 19 de agosto en Lanzarote y el 12, 13 y 14 de octubre en Gran Canaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top