Actualidad

La consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote supervisa el estado de los trabajos de asfaltado y mejora de la carretera de Tahíche a San Bartolomé

Se iniciaron hace una semana y cuentan con una inversión de 1,7 millones de euros, cofinanciados a través del Cabildo de Lanzarote y fondos FDCAN

Dentro de las obras de refuerzo de firme del sector 2 que acometerá el Cabildo de Lanzarote por un total de 2,7 millones de euros (FDCAN), quedarían otras tres carreteras más por asfaltar y mejorar la seguridad: el tramo comprendido entre la glorieta de Güime y Montaña Blanca (LZ-301) y otras dos intervenciones en el norte, en la carretera de Máguez a Las Piteras (LZ-206) y en la carretera de Haría a Arrieta (LZ-208)

El pasado domingo, 1 de abril, comenzaron las obras del primer tramo del asfaltado de la carretera de San Bartolomé a Tahíche (LZ-34). Estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de unas tres semanas, aproximadamente, se encuentran en “avanzado estado de ejecución”, según pudo comprobar en la tarde de este lunes la Consejera de Obras Públicas del Cabildo y responsable de los trabajos, Saray Rodríguez (PP), quien se acercó a las obras, junto a técnicos de la Corporación, para conocer la intervención de refuerzo del firme y mejora de la carretera que se ha iniciado en esta vía de ámbito insular.

La consejera detalló que “es una de las cuatro intervenciones de refuerzo del firme, mejora de la señalización e instalación de sistemas de contención para vehículos y motocicletas que ejecutará el Cabildo de Lanzarote dentro de las obras del Plan de Carreteras ya adjudicadas del sector 2”.

La intervención en la LZ-34, que va de San Bartolomé a la rotonda de César Manrique, cuenta con una importante inversión de 1,7 millones de euros, cofinanciados por el Cabildo y por fondos FDCAN. Saray Rodríguez apuntó durante su visita a las obras que “la carretera se encontraba bastante deteriorada por el tránsito considerable de la misma, debido a su paso por el Complejo Ambiental de Zonzamas y otras instalaciones, por donde a diario acceden numerosos vehículos, muchos de ellos pesados”.

Las obras consistirán en la aplicación de dos capas de firme, una intermedia y otra de rodadura, con unas 20.000 toneladas de asfalto, en la sustitución de la señalización vertical, instalación de barreras de contención para motoristas y señalización horizontal con pintura acrílica”, informó. Apuntó igualmente que para minimizar las molestias a la población y finalizar lo antes posible las obras, “se están realizando durante las 24 horas del día, con los trabajos de asfaltado en horario nocturno”.

Dentro de las obras del sector 2, quedarían otras tres carreteras más por asfaltar y mejorar la seguridad, “dos en el norte, con una intervención en la vía de Haría a Arrieta (LZ-208) y otra en la carretera de Máguez a Las Piteras (LZ-206), y una tercera en el tramo comprendido entre la glorieta de Güime y Montaña Blanca (LZ-301)”, recordó la consejería quien explicó que estos otros tres trabajos de refuerzo de firme sumarían otro millón de euros más, cofinanciados igualmente a través del Cabildo de Lanzarote y de fondos FDCAN.

Una vez completada la intervención actual, Obras Públicas del Cabildo pasará a asfaltar la LZ-301 en el tramo comprendido entre Güime y Montaña Blanca, para continuar con la LZ-206 de Máguez a Las Piretas y terminar con la LZ-208 de Haría a Arrieta. Completadas las 4 intervenciones se volverán a pintar con materiales más durareros y de mejor reflectancia.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top