Actualidad

Los técnicos de los ayuntamientos se forman en la tramitación del Título de Familia Numerosa

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote colabora con el Gobierno de Canarias en el desarrollo de una jornada formativa dirigida a trabajadores municipale. Los ayuntamientos de Yaiza y Haría ya tienen en funcionamiento el servicio

La consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige Maite Corujo (PP), ha colaborado con la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias en una jornada de formación dirigida a los técnicos de los siete ayuntamientos de la isla con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios para tramitar desde las propias corporaciones locales el carné de familia numerosa.

Según señala la consejera del Área, Maite Corujo, la iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el Cabildo de Lanzarote en junio de 2017 y tiene como objetivo que todos los Ayuntamientos que lo deseen puedan adherirse al convenio con la Federación Canaria de Municipios (FECAM). “Este acuerdo resulta muy beneficioso ya que permite que los ciudadanos puedan tramitar directamente en su ayuntamiento el título de familia numerosa que expide el Gobierno de Canarias”, ha destacado la consejera.

La formación se ha dirigido a la encomienda de las actuaciones de información, asesoramiento, registro de solicitudes y, en su caso, la entrega de la copia electrónica de los títulos de familia numerosa.

En la actualidad, los Ayuntamientos que ya tienen todos los tramites formalizados y prestan el servicio son los consistorios de Yaiza y Haría, estando previsto que el resto de corporaciones se vayan sumando al convenio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top