Actualidad

El Cabildo de Lanzarote renovará el alumbrado público de Tabayesco para maximizar su eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica de esta población

Este proyecto del Área de Industria que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), ha sido adjudicado por algo más de 200.000 euros, cofinanciados a través del Cabildo de Lanzarote y de fondos FDCAN

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria y Energía que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), acometerá una nueva inversión en materia de eficiencia energética y reducción lumínica en espacios públicos.

En esta ocasión, se trata de la primera fase de la renovación del alumbrado público del pueblo de Tabayesco, en el término municipal de Haría.

Los trabajos fueron adjudicados en pasados días a la empresa Lumican, S.A., por un importe de 205.440 euros (Igic Incluido), cofinanciados a través del Cabildo de Lanzarote y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero detalló que “consistirán en la instalación de 76 nuevas farolas dotadas con tecnología LED en las calles Temisa, Chafariz y La Lucina y en la canalización subterránea de todo el cableado eléctrico”.El plazo de ejecución de los trabajos será de unos tres meses, aproximadamente.

Desde el área que dirige Ángel Vázquez tienen la intención de “renovar la totalidad de la luminaria y alumbrado público de este núcleo norteño, al objeto de maximizar y mejorar la eficiencia energética de esta población, así como continuar desarrollando este tipo de proyectos en otros núcleos urbanos de la isla”, informó el consejero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top