Deportes

Cómodo triunfo del Oviedo BM Femenino ante el CB Lanzarote Zonzamas

Las lanzaroteñas tuvieron problemas en ataque durante la primera mitad y acabaron cayendo ante el cuadro asturiano

El CB Lanzarote Zonzamas afrontó este pasado fin de semana el último desplazamiento de la temporada, viajando a tierras asturianas para enfrentarse al Oviedo Balonmano Femenino. Las lanzaroteñas no pudieron superar en la primera parte la defensa carbayona, teniendo muchos problemas para anotar y viendo como el Oviedo Balonmano Femenino iba abriendo la brecha en el marcador. Las ovetenses se impusieron por un claro 30 a 15, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas una derrota en su último viaje de la temporada.

El partido fue dominado en su totalidad por el Oviedo Balonmano Femenino. Desde el inicio el equipo local lograba un parcial de 3-0, siendo Celia Rojo la que comandaba los ataques del Oviedo. La defensa ovetense puso en muchos problemas al CB Lanzarote Zonzamas, siendo Sara de León la que se encargaba de liderar las acciones ofensivas de su equipo.

El CB Lanzarote Zonzamas mantuvo el tipo hasta el ecuador de la primera parte del choque. El equipo lanzaroteño se atascó definitivamente en ataque en los minutos finales de la primera parte y el Oviedo Balonmano Femenino lograba un parcial de 7-0. La diferencia al descanso era de diez goles, llegándose a la conclusión de los primeros treinta minutos de encuentro con el resultado de 15 a 5.

En el inicio de la segunda parte el CB Lanzarote Zonzamas lograba recortar las diferencias en el marcador, merced a un parcial de 1-3 (16-8). Curiosamente, en esta segunda mitad el Zonzamas comenzaba a jugar con la portera Nélida Valiente en la posición de pivote, y cuajando una gran actuación. Nélida anotaba dos goles desde dicha posición e incluso forzó varios lanzamientos de siete metros.

El Oviedo Balonmano Femenino no se relajó en la segunda parte, jugando con intensidad sobre la cancha y poniendo la diferencia por arriba de los diez goles (23-10). Una ventaja insalvable para el CB Lanzarote Zonzamas, equipo que siempre fue a remolque en el marcador. Con el resultado de 30 a 15 se llegaba a la conclusión del partido.

Tras el descanso de la Semana Santa, la competición se reanuda en la División de Honor Plata Femenina con la disputa del último encuentro de la fase regular. El CB Lanzarote Zonzamas despedirá su tercera campaña en la categoría nacional enfrentándose al CB Lanzarote Puerto del Carmen, derbi lanzaroteño que se jugará el sábado 7 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Ficha Técnica

Oviedo Balonmano Femenino (30): Marta Blanco, Irene Arboleya, Celia Rojo (8), Lucía Álvarez, Lara Lozano (1), Estefanía Parapar (5), Andrea Carbajal (1), Beatriz Aguirre (2), Marta Ordoñez (4), Marina Franco (3), Carmen García-Calvo (1), Isabel Fernández (4), Marta Ruiz de la Peña (1) e Inés Suárez. Entrenador: Manuel Díaz

CB Lanzarote Zonzamas (15): Beatriz San Ginés, María de León (2), Tania Tejera, Saray Abreut (2). Diana García, Eva Guirado, Sara de León (7), Nélida Valiente (2), Nuria García (1), Patricia Cabrera (1), Miriam Páez. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-2, 8-3,10-5, 12-5,15-5 (descanso) 16-6, 17-9,21-10,23-11,25-15,30-15 (final)

Árbitros: Pablo Castellanos García y Santiago Piñera Fombona. Excluyeron a Beatriz Aguirre (2), Carmen García-Calvo (1) por parte del Oviedo Balonmano Femenino y a Patricia Cabrera (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

Incidencias: Pabellón Municipal Florida Arena, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top