Ocio y Cultura

El Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos se suman un año más a la ‘Hora del Planeta’

El edificio principal de la Institución y el Monumento al Campesino apagarán sus luces mañana sábado, 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas

El cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo se suman un año más a la Hora del Planeta, iniciativa internacional promovida por WWF (Adena) que tendrá lugar mañana sábado 24 de marzo. De este modo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el edificio principal de la primera Corporación y el centro turístico del Monumento al Campesino permanecerán con sus luces apagadas para contribuir con esta iniciativa sobre el ahorro energético y el cambio climático y sus consecuencias.

Además, la primera Corporación insular y el ente público empresarial local apoyarán igualmente esta causa difundiendo en su página web y en sus redes sociales este mensaje, invitando a la ciudadanía de Lanzarote y de La Graciosa a sumarse también a la campaña que tiene el objetivo de que empresas particulares, administraciones públicas y la ciudadanía en general apaguen sus equipos, motores, y todo consumo energético no esencial, para enviar un mensaje de compromiso y responsabilidad social y ambiental.

Según informan desde la asociación, el propósito de la acción no es “sólo apagar la luz, es concienciarnos y actuar contra el cambio climático y así evitar la pérdida de biodiversidad de la que nuestro Planeta está siendo víctima“. En el pasado año se movilizaron cerca de 7.000 ciudades y territorios de todo el planeta, entre los que se encontraba Lanzarote y La Graciosa, que participaron con su adhesión a esta campaña internacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top