+ Noticias

¿Cómo influye el Bréxit a los británicos que van a viajar?

La salida de los británicos de la Unión Europea no solo afecta al turismo del propio territorio, sino que también influye en ellos a la hora de viajar

Por ejemplo, la caída de la libra esterlina frente al euro podría reducir el presupuesto de los británicos que se plantean unas vacaciones en Europa y, además, los viajes podrían volverse más complicados.

Homeway, con la colaboración del Instituto OnePoll, ha elaborado una encuesta para estudiar dicho impacto y estos son algunos de los datos más relevantes que se recogieron a finales de 2016 tras haber entrevistado a un millar de residentes:

-El 55% de los encuestados pensaban que las vacaciones fuera del Reino Unido se irán encareciendo, y tan solo el 7% creían que serán más baratas.

-El 79% aseguró que el Bréxit no afectaría en sus planes de viaje a otros países de la UE y un 82% no cambiarían su intención de viajar al extranjero fuera de la UE.

-EL 70% todavía no había reservado sus próximas vacaciones y, cuando lo hacen, la mayoría de los encuestados suelen tomar una antelación de entre 1 y 3 meses.

-No tener elegido el destino es el motivo por el que todavía no habían efectuado su reserva el 28% de los participantes, mientras que el 26% necesitaba ahorrar un poco más.

-La mayoría de los entrevistados tenía un presupuesto de gasto de entre 751-1000 libras para una semana de vacaciones en familia.

Como podemos observar, un sector importante de la población piensa que los cambios derivados del Bréxit no son motivos suficientes para cambiar sus vacaciones si ya tenían previsto un viaje.

Fuente: INMONEWS

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top