Actualidad

Manifestación histórica por la defensa de los derechos de la mujer en Lanzarote

Este jueves en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, según información de la Policía Local, se han concentrado más de 2.000 personas para participar en la manifestación con la que se ha cerrado la primera jornada de huelga feministas convocada en España. “Si nosotras paramos, el mundo se para”,  es el lema de esta manifestación con la que las mujeres de todo el país se han hecho escuchar este 8M y Lanzarote no ha sido una excepción.

Foto: La Voz de Lanzarote

Sobre las 18 horas ya se podían ver mujeres con camisetas violetas y pancartas que empezaban a concentrase en el parque de la capital, y muy poco después los asistentes ya se contaban por cientos. Según informan fuentes de la organización, incluso se habría podido llegar a reunir a más de 2.500 personas.

Foto: La Voz de Lanzarote

En esta jornada de huelga, uno de los aspectos más denunciados ha sido la discriminación y la brecha salarial entre hombres y mujeres, pero también se han sumado muchos más, para así hacer constar la actual desigualdad que persiste en la sociedad y el machismo que en una u otra medida sigue presente en distintos ámbitos.

Foto: La Voz de Lanzarote

Este próximo sábado está convocada por la Plataforma Feminista 8 de Marzo Lanzarote, otra jornada reivindicativa. Esta vez, la manifestación ha sido organizada por el Foro Contra la Violencia de Género y saldrá a las 11:30 horas desde las Cuatro Esquinas hacia la Calle León y Castillo, pasando por Otilia Díaz, la Plaza de San Ginés y volviendo por la Calle Inspector Luís Martín hasta La Plazuela.

En esta marcha, en la que el Cabildo ha participado en la organización, contara con las actuaciones de la batucada Chimbay, de la cantante Peggy Martínez y de la murga afilarmónica los Tabletúos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top