Actualidad

El Ayuntamiento de Arrecife apoyó las movilizaciones del 8M

Desde las 19.00 de ayer hasta las 24.00 horas el Castillo de San Gabriel se mantuvo iluminado de violeta. La alcaldesa Eva de Anta así como todas las mujeres que componen el grupo de gobierno compartió con los distintos colectivos las reivindicaciones en distintos puntos de la ciudad

‘Nos queremos vivas’ o ‘Si nosotras paramos, el mundo se para’, eran sólo algunas de las frases que podían leerse en las concentraciones que tuvieron lugar ayer, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en distintos puntos de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife dio respaldo a las movilizaciones en la jornada del 8M convocadas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Por este motivo, el grupo de gobierno hizo un parón de dos horas, de 11.30 a 13.30 horas que dedicó a acudir a las distintas concentraciones de la capital.

Eva de Anta y todas las mujeres que conforman el grupo de gobierno de Arrecife acompañaron a los distintos colectivos durante la mañana en el parque José Ramírez Cerdá. Se trata de  “una medida más de sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en la sociedad en general. Debemos estar para que las futuras generaciones no sufran este tipo de desigualdad que no ayuda a la sociedad”, afirmó la alcaldesa.

La concejala de Igualdad Victoria Sande recalcó la importancia de “ser capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”.

 

Por la tarde continuó la marea feminista con una manifestación que congregó a miles de personas. Como muestra de apoyo se iluminó el Castillo de San Gabriel desde las 19.00 de ayer hasta las 24.00 horas, además de exponer la pancarta con el lazo violeta durante todo el mes en la fachada del Consistorio.

El sábado, a partir de las 11.30 horas, Arrecife contará con un amplio programa de concienciación organizado por el Foro contra la Violencia de Género, del que forma parte el Ayuntamiento capitalino.

Pasacalles con pancartas reivindicativas entre las Cuatro Esquinas y la Plazuela, actuaciones teatrales y la lectura del manifiesto pactado por los colectivos de mujeres, ponen voz en la lucha contra la discriminación por razón de género.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top