Deportes

Al Magec Tías se le siguen resistiendo las victorias fuera de casa

El equipo lanzaroteño cayó ante el Distrito Olímpico, en un partido en el que las madrileñas estuvieron más acertadas

Las chicas del Liga Femenina 2 del Magec Tías “Contra la Violencia de Gñenero” se trasladaron en la mañana del sábado a la capital madrileña para enfrentarse al Distrito Olímpico, equipo que en el encuentro de la primera vuelta se hizo con una ajustada victoria (60-62) y nuevamente ha conseguido vencer a un Magec Tías al que se le resisten las victorias fuera de casa.

El partido comenzó a las 17:00 hora local, en un circular al que acudió mucha gente para disfrutar de un encuentro repleto de altibajos. El quinteto titular de Aday Villalba salió a la cancha más metido en el partido que en otros encuentros disputados fuera de casa. Las locales, por su parte, realizaron un inicio demostrando estar cómodas y confiadas. Elena Díaz y María José Bolonio, destacaron en confianza desde los primeros minutos y frenaron al Magec Tías que logró ganar por un punto el primero de los cuartos.

El segundo periodo comenzó 20-21 y aunque el Magec Tías no terminó de encontrarse cómodo la dirección de Sara Sánchez llevando la batuta y la rapidez de Tamara Montero y Keira Robinson lograban seguir metidas en el partido. El equipo local anotaba con facilidad desde la línea de tres y esto impidió que el Magec Tías se fuera al descanso con una ventaja cómoda.

Nuevamente el trabajo realizado por Elena Díaz era compensado con las faltas realizadas por las interiores del Magec Tías. Aday Villalba se vio muy pronto obligado a rotar entre sus jugadoras más grandes por las faltas cometidas. A falta de unos nueve segundos  el Magec Tías ganaba de cinco puntos antes del descanso pero un triple de infarto de Elena Díaz logró que su equipo pasara el ecuador del partido con dos puntos por debajo en el casillero.

Un ecuador que no vino nada bien a las jugadoras isleñas. Distrito Olímpico demostró haber preparado a consciencia el encuentro, adelantándose a los ataques del equipo visitante, sorprendido con defensas, y ello sumado al acierto y eficacia de cara al aro provocó que un Magec poco eficaz y con faltas personales realizara un tercer periodo poco apropiado para poder ganar el encuentro. Aun así, Tamara Montero brilló para mantener a su equipo en el encuentro y el resultado antes del último asalto era de seis puntos a favor del equipo local (58-52).

Un último cuarto de muerte y resurrección. El equipo local sintió tener el partido sentenciado cuando iba ganado por hasta 15 puntos y un equipo visitante que tuvo la miel en los labios cuando a falta de dos minutos estaba a cuatro puntos de la victoria. Ambos equipos anotaron en estos diez últimos minutos 20 puntos cada uno y dejó el marcador 78-72 con una derrota de seis puntos para las isleñas.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se enfrenta el próximo fin de semana al equipo granadino del Corral y Vargas Cínica Dental en el Pabellón Municipal de Tías. Un partido que se disputará a partir de las 20:00 horas del sábado.

Ficha Técnica

Distrito Olímpico (78): María José Bolonio (15), Elena Díaz (21), Blanca Ruiz (8), Daira Varas (8), Sara Gutiérrez (2) -quinteto inicial- Marina Ruiz (0), María Villar (0), Blanca Arranz (8), Rocío Pedregosa (1), Esther Molinero (13), Carla Diaz (2)

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (72): Tamara Montero (17), Sara Sánchez (14), Keira Robinson (17), Ornella Santana (6) y Yaiza García (7) -quinteto inicial- Sara Duarte (0), Alba Rodríguez, Carla Medina (3), Nereida Bermúdez (0), Raby Oliveira (8)

Parciales: 20-21, 36-38 (descanso) 58-52, 78-72 (final)

Árbitros: Juan P. Morales González-Alcaide y Manuel Jesús Garrido Tornero. Fue eliminada Yaiza García con cinco faltas personales por parte del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

Incidencias: Pabellón Municipal San Blas. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga Femenina 2.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top