Ocio y Cultura

Arrecife se adhiere a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI)

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con la lectura

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que gestiona Jimena Álvarez y la Red de Bibliotecas es la primera institución pública en adherirse a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

La OEPLI, entidad sin ánimo de lucro, se encarga de la realización y coordinación de todo tipo de actividades de promoción relacionadas con el libro infantil y la lectura, así como de las funciones de representación en España del IBBY.

Según la concejala “las instituciones públicas debemos apoyar y promover este tipo de asociaciones que son esenciales para nuestra cultura”.

La OEPLI está estructurada en cuatro secciones territoriales y desarrolla sus actividades en todo el ámbito del Estado Español. Los objetivos principales de esta organización son, defender, promover y coordinar los intereses profesionales de sus miembros, así como recoger, impulsar, programar y ejecutar proyectos, iniciativas y acciones que fomenten la promoción y difusión del libro infantil y juvenil y de la lectura entre la infancia y la juventud en el ámbito del Estado Español.

https://www.oepli.org/Adhesiones-Dia-Internacional

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top