Actualidad

El Ayuntamiento de Arrecife reclamará la devolución de los 3.3 millones del SWAP

El alto Tribunal canario rechaza las reclamaciones indemnizatorias del Banco de Santander y confirma la anulación del contrato marco

El Ayuntamiento de Arrecife reclamará la devolución de los 3.3 millones de euros derivados de la contratación del producto financiero SWAP.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que confirma la nulidad de pleno derecho del Contrato Marco de Operaciones Financieras que regula el producto tóxico, estipula un plazo de un mes para la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo por parte del demandante, el Banco de Santander.

Así las cosas, el Consistorio quedará a la espera de las posibles acciones judiciales de la otra parte, que de no materializarse, abrirán la vía para la solicitud de la ejecución de la sentencia y el cobro de las cantidades indebidas.

Con respecto a la depuración de responsabilidades políticas por la contratación del SWAP que plantea el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta propondrá a los portavoces de las distintas fuerzas del Consistorio un debate al respecto en el Pleno municipal.

La primera edil se ha mostrado satisfecha y optimista ante la posibilidad cierta de recuperar estas cantidades, con destino a las arcas públicas. El SWAP le supuso a la institución, en el período comprendido entre 2004 y 2011, un total de 3.341.000 euros, que ahora serán reclamados al Banco Santander.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top