Gastronomía

Los vinos Lanzaroteños, premiados en el concurso Pequeñas D.O.’s y la Berliner Wein Trophy

El Malvasía Volcánica Seco 2017 de La Geria logró una Medalla de Oro. Bodegas Rubicón obtuvo un Oro con su Moscatel y una Plata con su Semidulce

 

Las bodegas lanzaroteñas La Geria y Rubicón están de enhorabuena, ya que sus vinos fueron galardonados en el concurso Pequeñas D.O.’s y la Berliner Wein Trophy respectivamente.

El Malvasía Volcánica Seco 2017 de Bodegas La Geria logró una Medalla de Oro en la categoría “Vinos Blancos jóvenes y sin crianza” de Pequeñas D.O.’s. Cabe destacar que fue la única bodega lanzaroteña premiada en este certamen nacional destinado a destacar vinos elaborados en Denominaciones de Origen con poco territorio y bajas producciones.

Por otro lado, Bodegas Rubicón fue reconocida por partida doble en la Berliner Wein Trophy. Su vino Moscatel obtuvo un Oro, mientras que el Semidulce fue distinguido con una Plata.

Pequeñas D.O.’s celebró su segunda edición el pasado 16 de febrero en Madrid y contó con la participación de aproximadamente 1.000 bodegas pertenecientes a cualquiera de las 59 pequeñas regiones vinícolas reconocidas como Vinos de Pago, D.O. Ca., D.O.’s y Vinos de Calidad.

Por su parte, la Berliner Wein Trophy tuvo lugar de 15 al 18 de febrero en el Hotel am Borsigturm de la capital alemana. Este certamen, patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cuenta con unos 400 catadores profesionales, encargados de valorar las miles de muestras que se presentan a nivel internacional.

 

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote nos alegramos por estas nuevos galardones que reconocen la calidad de los vinos de nuestra tierra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top