Canarias

Un hombre es trasladado de hospital, con ictus, en un avión medicalizado y nada más llegar le dan el alta

Fue localizado por su familia en la calle, con sangre, desorientado, asustado y con el papel del alta firmado por un médico en el bolsillo. El hombre había sido trasladado a Gran Canaria desde Fuerteventura para ser tratado por una dolencia que le había dejado medio cuerpo paralizado. Tras ser enviado de nuevo al hospital majorero le dieron el alta “por error”

Avión medicalizado del SCS / Servicio Canario de Salud Foto: Cadenaser.com

El esposo de Albina Da Silva, de 56 años de edad y residente en Fuerteventura, sufrió un ictus que le dejo medio cuerpo paralizado y sin poder hablar. Es este motivo, que fue trasladado a Gran Canaria para que lo trataran en el Hospital Insular. Al experimentar una leve mejoría, la doctora que lo estaba tratando autorizo su regreso en avión medicalizado a Fuerteventura para continuar allí el tratamiento. Su familia llamo al Hospital Virgen de la Peña de la isla majorera para preguntar por el número de habitación y cuál fue su sorpresa cuando les dijeron que le habían dado el alta.

“Llamamos a la Policía, a los taxistas,… Porque en el hospital decían que ellos no se hacían responsable de dónde estaba”,  comenta con angustia Albina, que sigue su relato afirmando que fue su yerno el que cogió el coche para ir todos a buscarle, localizandolo horas después sangrando y en estado de ansiedad. Tras llevarlo a su casa, y contactar con el Hospital Insular, la doctora que lo había tratado recomendó a la familia que llamaran al 112 para que una ambulancia fuera a buscarlo, y poder recuperarse más detenidamente en el hospital que ha reconocido en un informe aportado a la familia el “error”.

El asunto está ya en manos de la abogada de la familia, que ha denunciado lo sucedido ante la Justicia.

Fuente: Cadenaser.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top