Sucesos

Una patera con al menos trece inmigrantes llega a Arrieta

Han sido atendidos por Cruz Roja en el lugar y uno de ellos es trasladado al Molina Orosa

Foto: La Voz de Lanzarote

En la madrugada de hoy viernes, una patera ha arribado a las costas lanzaroteñas alrededor de las 01:07 horas con al menos 13 inmigrantes magrebíes, según comentan desde la Cruz Roja. Hasta el lugar de suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Inmediatamente el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias activo el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para ayudar en la intervención de la patera.

Cruz Roja Española ha colaborado aportando alimentos, ropa y mantas a los  inmigrantes encontrados durante esta madrugada. Cuatro de los 13 inmigrantes localizados son menores, aunque se está a la espera de las pruebas oportunas para comprobar su edad y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital Molina Orosa.

La Guardia Civil no descarta que en la patera vinieran más personas, y es por eso por lo que la Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda. La patrullera Río Órbigo esta desplegada en el mar  para tratar de localizar la embarcación, que hasta el momento, no ha sido encontrada.

Fuente: La Voz de Lanzarote

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top