Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife expresa sus condolencias por el fallecimiento del Hijo Predilecto de Lanzarote Juan Brito

El artesano e historiador tenía 98 años y fue el fundador del grupo folclórico Los Campesinos

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en su nombre y en el de la Corporación que preside, traslada el pésame por el fallecimiento del artesano, arqueólogo y folclorista  Juan Brito fallecido este miércoles a los 98 años de edad.

El también Hijo Predilecto de Lanzarote ha sido reconocido a lo largo de su carrera por su vinculación con el arte y la cultura. Brito nació en el Peñón del Indiano en Tinajo en el año 1919 y siempre estuvo muy vinculado a las tradiciones, el folclore y la arqueología de la isla.

Fundó el grupo folclórico Los Campesinos y creó el baile de la saranda o la malagueña y puso en marcha una primera exposición, que incluía restos arqueológicos, en el Castillo San Gabriel.

Eva de Anta expresaba tras el conocimiento de su fallecimiento su “más sentido pésame a los familiares y allegados, muy especialmente a sus hijos, los cuales pueden sentirse orgullosos por la aportación cultural y artística que dejó nuestro querido Juan Brito”.

Desde las 20:00 horas de este pasado miércoles, tendrá lugar el velatorio en el Hospital Insular de Arrecife y hoy jueves a las 18.00 horas recibirá sepultura en el cementerio municipal de San Román

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top