Deportes

La Atlantic Ocean Surfski celebra su segunda edición en Lanzarote

La prueba de piragüismo, que tendrá lugar este 3 de febrero, recorrerá Teguise, Arrecife y Tías. Debido a las inclemencias meteorológicas no tendrá su salida en Haría, como estaba previsto. Contará con 144 participantes de 15 nacionalidades diferentes

La prueba deportiva Atlantic Ocean Surfski, que se celebrará este 3 de febrero en Lanzarote, recorrerá tres municipios de la Isla. Así lo han anunciado esta mañana sus organizadores en una rueda de prensa celebrada en el Arrecife Gran Hotel. En ella han estado presentes José María García, organizador de la competición; Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote; David Duarte, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y Alma Martínez, gerente de ventas de Lanzawagen, patrocinador de la prueba.

La Atlantic Ocean Surfski Lanzarote acogerá a un total de 144 participantes procedentes de 15 países diferentes. Todos estos palistas tendrán que realizar un recorrido por aguas de Teguise, Arrecife y Tías. Debido a las inclemencias meteorológicas y al riesgo que puede suponer para los deportistas, según ha explicado el organizador de la competición, se suspenderá la primera etapa, que tenía prevista su salida en la playa de La Garita (Arrieta). Sin embargo, pasarán por gran parte de la costa oriental de la Isla, que reúne unas condiciones inmejorables de viento y olas para la celebración de este tipo de competiciones marítimas.

La salida de la prueba estará finalmente en la segunda etapa, concretamente en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise). Los palistas partirán con el objetivo de alcanzar la meta volante, situada en la playa de El Reducto (Arrecife). En ella quedarán fuera de la competición aquellos participantes que en esta etapa, de 10 kilómetros, no lleguen en el tiempo establecido por la organización. Durante la parada, que tendrá una duración de dos horas, se celebrará la I Copa de Canarias de Kayak de Mar para los más pequeños.

La siguiente etapa, de 13 kilómetros, comenzará en la capital lanzaroteña y será allí donde se incorporen los palistas que participen en la I Copa de Canarias. En concreto, los deportistas de categorías desde alevín hasta cadete competirán en la bahía. Por su parte, los pertenecientes a juvenil sub-23, senior y veteranos serán los que participen en esta etapa, que finalizará en Playa Grande (Puerto del Carmen). Allí se celebrará la ceremonia de clausura y la entrega de premios en los diferentes niveles. Recordamos que las cuantías serán equitativas para las categorías masculina y femenina.

En la Atlantic Ocean Surfski se darán cita palistas de la talla de los sudafricanos Sean Rice (ganador de la anterior edición de la prueba) y Jasper Mocke, así como el español Walter Bouzán. Igualmente, en la categoría femenina competirán grandes figuras de esta disciplina como la sudafricana Hayley Nixon, la francesa Angie Le Roux o la española Amaia Osaba.

Cabe destacar también que tras el éxito cosechado en estas dos convocatorias de la Atlantic Ocean Surfski, la organización ha decidido dar un salto y presentar la candidatura de Lanzarote como sede del próximo Mundial de Piragüismo de 2021.

Para Patricia Pérez, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, “es bueno que la Isla tenga este tipo de pruebas deportivas. La Atlantic Ocean Surfski ya se dio a conocer el año pasado, pero es importante para que se muestre la valía que tienen los organizadores, que también es de agradecer”. “Tenía que estar en el calendario deportivo de la Isla, y a ver si conseguimos ese Mundial y que todo el mundo mire hacia Lanzarote. Seguro que todos van a disfrutar de una prueba  tan importante”, ha añadido.

Por su parte, José María García, organizador del evento, ha asegurado que “esta segunda edición de la Atlantic Ocean Surfski supone un nuevo empuje en el posicionamiento de Lanzarote como lugar de celebración de este tipo de pruebas deportivas. Además, en el caso de esta competición, significa una proyección de la Isla hacia el exterior, ya que en ella van a participar los mejores deportistas internacionales dentro de esta disciplina”.

El concejal de Turismo del Consistorio capitalino, David Duarte, ha señalado que “para Arrecife es un orgullo contar con este tipo de pruebas deportivas”. “Quiero agradecer el sacrificio que hacen tan pocas personas, de un club  pequeño, en esta prueba tan importante. Tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento de Arrecife. Estamos deseando poder contar también con el Mundial en Lanzarote”, ha apuntado el edil.

“Queremos agradecer al club que contaran con nosotros”, ha aseverado, por su parte, la gerente de ventas de Lanzawagen, uno de los patrocinadores de la Atlantic Ocean Surfski. “Es un orgullo por lo que representa esta prueba y por el esfuerzo. Estamos encantados de contribuir para que este tipo de deportes puedan tener difusión”, ha añadido Alma Martínez.

La Atla­ntic Ocean Surfski está organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, el Consejo Superior de Deportes, la International Canoe Federation, la Federación Canaria de Piragüismo, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, el Ayuntamiento de Tías, el Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de Teguise y Turismo Teguise.

Patrocinan esta prueba deportiva Lanzawagen, Fariones Hoteles by PY Hotels and Resorts, Naviera Armas, Acciona, Coca-Cola, Top Time, Grupo Decóo, Arrecife Gran Hotel y Living Sea.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top