Deportes

Cerca de 200 corredores participarán el domingo en el V Trail La Candelaria

La carrera por montaña es organizada por el CD Magec Tías con motivo de las Fiestas de La Candelaria de Tías

Todo está preparado para la celebración de una nueva edición del Tral La Candelaria, prueba que tradicionalmente da el pistoletazo de salida a la temporada de carreras por montaña de Lanzarote. Cerca de 200 corredores han asegurado su participación en alguna de las tres modalidades de la prueba que se celebra en la mañana del domingo 4 de febrero en el municipio de Tías.

El pasado lunes se cerraba el proceso de inscripción para participar en el V Trail La Candelaria, siendo una vez más todo un éxito de participación. Las pruebas más participativas serán las modalidades de 5 y 10 kilómetros, aptas para todos los niveles. La carrera de 20 kilómetros tiene una exigencia más elevada, siendo menos los valientes que se apuntan para completar el recorrido.

El V Trail La Candelaria dispone en esta edición de tres modalidades, lo que permite la participación de todos los miembros de la familia. La modalidad “Tortuga” contará con un recorrido de 5 kilómetros. En la prueba “Coyote” los participantes tendrán que completar un recorrido de 10 kilómetros. Y la modalidad “Correcaminos” será la prueba reina del Trail La Candelaria con un recorrido de 20 kilómetros.

La retirada de dorsales comenzaba en la jornada del miércoles y continuará en la mañana de este viernes. La festividad de La Candelaria no afectará a la retirada de dorsales, y los participantes pueden recoger su dorsal de 11:30 a 13:00 horas en la sede del Club Deportivo Magec Tías. Una hora antes del comienzo de la prueba también se podrá retirar el dorsal, aunque desde la organización se solicita que los participantes acudan con tiempo de antelación.

La salida de las tres modalidades del V Trail La Candelaria se realizará a partir de las 10:00 horas del domingo, estando situada la línea de salida y meta junto a la Ermita de La Candelaria en Tías. A la conclusión de la prueba se premiarán a los primeros clasificados de la categoría masculina y femenina de cada una de las modalidades.

El V Trail La Candelaria es organizado por el CD Magec Tías y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top