Actualidad

Arrecife activa sus dispositivos de emergencia ante la alerta por tormenta y viento, AEMET amplía el aviso amarillo por tormentas con probable granizo hasta este martes

Vías y Obras ha repartido 2.000 sacos de arena para evitar inundaciones. Se suspenden las actividades extraescolares y al aire libre así como aquellas celebraciones del Día Escolar de la No Violencia previstas en exteriores para mañana martes 30 de enero

El Ayuntamiento de Arrecife tiene activado desde ayer el protocolo de actuación y prevención tras la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos remitida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Se coordinan distintas áreas del Consistorio, que a su vez están en contacto con las fuerzas de seguridad, para evitar incidencias tras el paso de la tormenta por el municipio.

Además, al igual que en otros municipios, se han suspendido las actividades deportivas, extraescolares y actividades al aire libre incluidas aquellas celebraciones del Día Escolar de la No Violencia previstas en exteriores. El Consistorio también ha repartido 2.000 sacos de jable para prevenir las inundaciones en comercios y viviendas.

Con ese protocolo municipal se coordinan las áreas Vías y Obras, Seguridad, Educación, Limpieza y Parques y Jardines “con el fin de evitar incidentes en la capital”, asegura el concejal David Duarte. El Ayuntamiento se coordina además con las policías local y nacional, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Vías y Obras y Policía Local, David Duarte, ha explicado que, ante este temporal, “se han repartido entre el domingo y hoy lunes 2.000 sacos de jable de 25 kilos para prevenir posibles inundaciones en la capital”.

De otro lado, el Ayuntamiento capitalino ha informado también del cierre de todas las instalaciones deportivas. Se aconseja a los vecinos y vecinas precaución, no realizar traslados en coche si no es estrictamente necesario y ante cualquier emergencia llamar al 112.

Cabe recordar que la Aemet amplía el aviso amarillo por tormentas con probable granizo hasta este martes, el aviso, que se ha activado a las 10 horas de este lunes, permanecerá hasta las 15 horas del martes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top