Baloncesto

El Spar Gran Canaria sufre para doblegar a un aguerrido CD Magec Tias

Las lanzaroteñas vendieron muy cara su derrota e incluso dispusieron de la última jugada para llevarse la victoria

Intenso partido el disputado en el Pabellón Municipal de Tías correspondiente a la Liga Femenina 2 de Baloncesto entre el Magec Tías “Contra La Violencia de Género” y el Spar Gran Canaria, donde las locales buscaban dar la campanada y regresar a la dinámica de las victorias. Las grancanarias querían conseguir igualar el récord de 16 victorias consecutivas que impuso el año pasado el Aros Patatas Hijolusa.

Las amarillas comenzaron con fuerza y se imponían a las locales, pero sin mermar así la ilusión de las chicas de Aday Villalba que, sabedoras de sus posibilidades nunca perdieron la cara al partido. La defensa poco a poco se fue fortaleciendo en el Magec Tías, dando sensaciones de una clara mejoría a lo largo del cuarto, obligando a las de Maikel López a realizar diversos cambios en un juego que hasta el momento les estaba dando resultado. Al finalizar el primer cuarto el marcador era de 11 a 17.

En el segundo cuarto la defensa local ya estaba perfectamente adaptada a las circunstancias del choque y conseguían que la igualada en el juego fuera total. El inconveniente era las faltas personales que sus pivots, Yaiza García y Raby Oliveira, empezaban a tener debido al complicado juego, a las defensas tan aguerridas y a la intensidad del choque. Al descanso el partido reflejaba una ligera ventaja para las visitantes, 23 a 29.

Al comienzo del tercer cuarto se pudo ver el mejor Magec Tías del partido, contundente en defensa y efectivo en ataque, sacando de la cancha al Spar Gran Canaria. Maikel López buscaba alternativas pero el entramado defensivo local impedía que anotaran con facilidad, con transiciones largas buscando el hueco por donde hacer daño al equipo rojinegro. Las máximas artilleras de las amarillas estaban siendo inhabilitadas por las locales y se notaba en el ambiente que podía ser una de esas grandes tardes de baloncesto lanzaroteño, cuando las locales conseguían ponerse por delante en el marcador, con una escueta ventaja, pero ilusionante. El marcador al final del tercer cuarto marcaba 39 a 41 para las grancanarias, pero con 10 minutos donde todo podía pasar.

En el último cuarto, ni la eliminación de Yaiza García por faltas personales pudo con el equipo de Aday Villalba. El público llevó en volandas a las jugadoras del Magec Tías que creyó en el milagro de ganar a todo un equipo que en el pasado besó las mieles del baloncesto europeo y añora volver a vivir aquellos tiempos, comenzando con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

La defensa de los dos equipos ganaba una y otra vez a los ataques. La aguerrida batalla bajo aros hacía incluso dudar a los colegiados del lado para el que debían caer las faltas personales. La intensidad del choque era tal, que nadie en el recinto quería perderse el devenir del mismo. Con el paso de los minutos, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no perdía sus opciones y las diferencias no sólo se recortaban, sino que incluso el equipo local conseguía igualar el marcador.

Así llegaba el partido a los últimos segundos, con el marcador de 48 a 49, con tiempo muerto local y posesión para el Magec Tías. El Magec Tías sabía que la tendría, sólo había que buscar la manera. Y la encontró con un lanzamiento de Raby Oliveira en el último segundo bajo aro, pero la pivot lanzaroteña no acertó con su lanzamiento, y el partido finalmente se decantó para el Spar Gran Canaria, que suspiró con la victoria en su casillero.

Ficha Técnica

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (48): Yaiza García (5), Tamara Montero (4), Sara Sánchez (6), Ornella Santana (15) y Keira Robinson (11) -quinteto inicial- Sara Duarte (2), Carla Medina (3), Raby Oliveira (2). Entrenador: Aday Villalba

Spar Gran Canaria (49): Mame Diouf (0), María Estela Royo (4), Sokhna Ndiaye (10), Erica Covile (10), Starr Breedlove (6) -quinteto inicial- Natalia Merkulova (12), Ndeye Diedhiou (6), Iris Junio (1). Entrenador: Maikel López

Parciales: 11-17, 23-29 (descamso) 39-41, 48-49 (final)

Árbitros: Héctor Baez Batista y Christian Meira González. Fue eliminada Yaiza García con cinco faltas personales en las filas del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top