Deportes

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cae ante el Villarrobledo tras un partido épico

Dos triples de Martin Smith rompieron el partido en el último minuto

Sabía el equipo lanzaroteño que vencer al segundo clasificado, al CB Villarrobledo, no iba a ser tarea fácil, pero también sabía que de trabajar como saben, y en su feudo, los manchego tendrían problemas para llevare la victoria.

El partido comenzó con una canasta local que les ponía por delante en el marcador, pero los chicos de Manuel Jimenez no querían sorpresas y pusieron la maquinaria a trabajar desde el primer instante, rompiendo las diferentes defensas locales y haciéndose pronto con el control del partido, consiguiendo una cómoda renta en el marcador.

El orgullo obligaba a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero a dar un extra para evitar que se escapara el equipo rival y tan pronto reducían la diferencia a 3 ó 4 puntos, volvían otra vez lo rivales a hacer de las suyas y ampliar el marcador.

Parecía que el equipo albaceteño llevaba la voz cantante a la hora del tempo del partido, pero los locales no se lo iban a permitir y tras irse al descanso con el marcador de 33 a 40, los de Samuel Sosa salieron conjurados para revertir la situación, llevar ellos el ritmo y ser los que dominaran el juego.

Raúl Rodríguez, que ya se había colocado los galones desde el inicio, tiró del resto. Ordenó, mandó, atacó y defendió, invitando a los suyos a la fiesta y bailando todos a la misma melodía. La dupla con su fiel escudero, Cécimo Armas, sigue funcionando a la perfección, uniéndose a la fiesta el tercer mosquetero, Javi Herrero, que no quiso perderse el espectáculo. Los americanos Ellis y Scott se movían a sus anchas como Fred Astaire y Ginger Rogers, mientras que Andrej Tomic bajaba la canasta un par de veces para ver si sonaba bien. No faltaron a la coreaografía el inglés Yassi o los jóvenes Armiche Machín, Adrián Montes o Elvis Pereira que también dieron sus pasos de elegancia.

Así con toda esta conjunción rítmica, el Villarrobledo se veía desbordado. La ferrea defensa local y la claridad ofensiva impedía pensar a lo visitantes, mientras que los locales iban reduciendo diferencias hasta conseguir pasar de 13 puntos en contra a concluir el tercer cuarto con 3 puntos por encima, 57 a 54.

No sería fácil el último cuarto. Serían más bien interminable, aunque cualquier amante al baloncesto hubiera deseado que fuera así y todavía hoy estuvieran regalándonos el espectáculo que dieron los dos equipos en la cancha. A canasta de uno, respuesta de otro. A fallo de uno, fallo del otro. Así pasaban los minutos.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero conseguía una renta de 5 puntos, que quedaba después a una ventaja de 1 para los foraneos. Una batalla de golpes en forma de canastas que no tenía ganador predefinido. Así se llega a los últimos compases del partido y un triple de Jerell Ellis pone al equipo naranja dos por encima en el marcador 70 a 68. Dos triples consecutivos de Martin Smith desnivelaban la balanza para el Villarrobledo por 70 a 74, con menos de un minuto para concluir el choque. Ahí el cansancio impidió que pensaran, ni unos ni otros, y finalmente los albaceteños manejaron mejor la diferencia, e incluso la ampliaron, para hacerse con la victoria por 70 a 79.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue colocado en una posición cómodo con siete victorias, y la próxima semana recibe la visita del Real Madrid, que vuelve el sábado a la Ciudad Deportiva para jugar a las 20:00 horas, partido correspondiente a la jornada número 17 del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Raúl Rodríguez (17), Javier Herrero (6), Andrej Tomic (12), Jarad Scott (17) y Cécimo Armas (6) -quinteto inicial- Jerell Ellis (10), Adrián Montes (0), Elvis Pereira (0), Charles Yassi (2) y Armiche Machín (0). Entrenador: Samuel Sosa

CB Villarrobledo (79): Vadal Faniel (17), Alex Welhouse (4), Leshaun Murphy (14), Mario Melero (8) y Martin Smith (15) -quinteto inicial- Santiago Lapaz (0), Artur Alaminos (6), Erikas Kalinicenko (0), Adrián Camino (3), Bruno Diatta (12). Entrenador: Manuel Jiménez

Parciales: 11-19, 33-40 (descanso) 57-54, 70-79 (final)

Árbitros: Christian Meira González y Julio Rijo Muñoz. Fue eliminado Cécimo Armas por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero con cinco faltas personales.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top