Noticias

Una mujer fallecida y tres heridos al ceder el suelo de una vivienda y caer un aljibe en San Bartolomé

Esta mañana, sobre las 13:50 horas, una mujer ha fallecido tras ceder el suelo de la vivienda y caer a un aljibe sin agua. También han resultado heridos dos hombres, uno con traumatismo craneal y otro que ha sufrido un síncope

Foto: La Voz de Lanzarote

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que cuatro personas habían caído a un aljibe sin agua tras ceder el suelo de una vivienda en San Bartolomé.  Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del suceso ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil.  Entre los afectados se encontraban dos técnicos de una ambulancia del SUC que se habían desplazado a la vivienda ya que la mujer, que posteriormente ha fallecido, había sufrido una fractura y requería ser trasladada a un centro hospitalario. El otro afectado, al parecer, es un familiar que se encontraba en la vivienda.

Foto: La Voz de Lanzarote

Entre los heridos se encontraban dos técnicos de una ambulancia del SUC que se habían desplazado a la vivienda ya que, la mujer, había sufrido una fractura y requería su desplazamiento a un centro hospitalario. El otro afectado, al parecer es un familiar que se encontraba en la vivienda en el momento del suceso.

La mujer entró en parada cardiorrespiratoria tras la caída,  por lo que tras ser rescatada por los bomberos, el personal de la ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico que también se envió al lugar del accidente le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top