Sucesos

Una patera con varios inmigrantes fallecidos ha arribado en la mañana de este lunes a Playa Bastián (Costa Teguise)

Además de los fallecidos, hay inmigrantes que presentan “un estado de salud complicado” por hipotermia, según han señalado desde la Guardia Civil

Foto: Lancelot Digital

Aunque aún se está a la espera de confirmación oficial, se cree que siete personas podrían haber muerto cuando trataban de desembarcar en torno a las 12:00 horas de esta misma mañana de lunes en las aguas de Costa Teguise. Aunque aún no se sabe con seguridad la cifra de fallecidos oficiales ya que están los cuerpos de los ahogados y semiahogados esparcidos por la zona, se habla ya de tragedia lo sucedido esta mañana en Playa Bastian.

Todo parece indicar que la embarcación no llegó a tocar tierra, por lo que los inmigrantes que viajaban en ella, tuvieron que nadar hasta alcanzar la costa y varios murieron en el intento.

Foto: Lancelot Digital

Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso, han sido los encargados de recibir a los inmigrantes, teniendo que realizarles la maniobra de reanimación a varios de ellos, sin que se pudiera salvar la vida de todos.

Aunque aún no se puede saber el alcance exacto de esta tragedia, se podría convertir en otra de las peores vividas en la costa lanzaroteña tras la ocurrida hace 10 años en los Cocoteros en Guatiza.

Foto: Lancelot Digital

Según información proporcionada por testigos presenciales, se habla de unos 15 tripulantes con vida, todos ellos varones y dos podrían ser menos de edad, el resto entre 18 y 30 años. La Policía Local de Teguise ha localizado a otros tres varones huidos, por lo que no se descarta que durante la mañana se localicen más inmigrantes por la zona.

Foto: Lancelot Digital

Los inmigrantes que han conseguido llegar a tierra inconscientes, han aparecido en distintas zonas de la costa, arrastrados por la corriente, agravando la situación, ya que la isla se encuentra en alerta por fenómenos costeros. La patera, motorizada tipo Zodiac, ya ha podido ser recuperada por los servicios de emergencia aunque estaba a la deriva, y no se descarta que haya más personas escondidas en su interior.

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top