Deportes

El Magec Tías con una dura defensa y un dinámico ataque vence al Real Canoe

El juego del Magec Tías sigue creciendo con el paso de las jornadas y en la tarde del sábado hizo disfrutar a su público con la séptima victoria

Temporada de ensueño la que está realizando el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en su debut en la Liga Femenina 2. El equipo lanzaroteño no está pagando la novatada en su primera campaña en la categoría, tuteando a todos los equipos que pasan por el Pabellón Municipal de Tías. En la tarde del sábado fue el Centro Único Real Canoe el que sufrió el juego del Magec Tías, con una defensa que no dejó huecos y un ataque dinámico que destrozó una y otra vez la defensa del equipo madrileño.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” le imprimió mucho ritmo a su juego en los primeros minutos del partido. Una enchufada Tamara Montero anotaba seis de los primeros ocho puntos de su equipo, con un catágolo de penetraciones a canasta o lanzamientos con acierto al aro. Las locales se mostraban muy intensas en defensa, teniendo que agotar el Real Canoe en la mayor parte de las jugadas los 24 segundos de posesión.

Una canasta de la americana Keira Robinson ponía el 14-6 en el marcador, solicitando el técnico visitante el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto, la lanzaroteña Verónica Matoso rompía el parcial local con una canasta y un triple. Con el marcador de 18-11 se llegaba al final de los primeros diez minutos de juego.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no levantó el pie del acelerador en el segundo cuarto, aumentando la diferencia con el paso de los minutos. La argentina Ornella Santana y Yaiza García, se hicieron con el dominio del juego interior, machando una y otra vez la defensa visitante. Una doble canasta de Yaiza García, una de ellas después de capturar un rebote ofensivo, ponían el 27-17 en el marcador. Al descanso se llegaba con la máxima diferencia a favor de las locales, reflejando el marcador un claro 34-19.

No cambió la dinámica del encuentro en el tercer cuarto, siendo el Magec Tías el que llevaba la iniciativa. Las locales se mostraban intensas en defensa, obligando al Real Canoe al lanzamiento exterior y no estando las madrileñas acertadas en sus acciones. En ataque, el Magec Tías seguía haciendo mucho daño en el juego interior. Tamara Montero y Sara Sánchez guiaban el juego del equipo, y Sara Duarte disfrutaba de minutos para dar descanso a sus compañeras, sin que se notara su ausencia sobre la cancha de juego.

El CD Magec Tías comenzó a acusar el cansancio en el último cuarto del partido, lo que implicó que las locales no fueran capaces de cerrar el choque hasta los minutos finales. Un triple de Mónica Garrido encendían las alarmas en el cuadro local, reduciendo la ventaja hasta los siete puntos (53-46). Tras el tiempo muerto, Tamara Montero volvió a coger las riendas del ataque y anotaba una tranquilizadora canasta.

La ventaja se mantenía entorno a los diez puntos, anotando las locales desde la línea de tiros libres y no dejando opciones a la remontada. El público disfrutaba con el juego de su equipo, saboreando la séptima victoria de la temporada, haciendo la ola en cada uno de los tiempos muertos.  “Copi” era el que guiaba la animación del público, aficionado que recibió en el descanso una foto firmada por todas las jugadoras en agradecimiento a su labor en el club.

Con el marcador de 64-54 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la séptima victoria de la temporada y que consolida a las lanzaroteñas en una posición cómoda en la clasificación de la Liga Femenina 2. En la próxima jornada, las jugadoras entrenadas por Aday Villalba  visitan al CB Almería.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (64): Yaiza García (16), Tamara Montero (20), Ornella Santana (12), Sara Sánchez (3) y Keira Robinson (11) -quinteto inicial- Sara Duarte (0), Carla Hernández (0), Raby Oliveira (2), A. Rodríguez (-), Marta Moreno (-), Nereida Bermúdez (-), Jennifer Suárez (-). Entrenador: Aday Villalba

Centros Único Real Canoe (54): Gema García (15), Marta Blanes (9), Verónica Matoso (14), Mónica Garrido (5) y Macarena Roldán (5) -quinteto inicial- Paula Álvarez (2), Lucía Rodríguez (2), Dovile Miliauskaite (2), Neus Amengual (0). Entrenador: JL Vicente

Parciales: 18-11, 34-19 (descanso) 43-33, 64-54 (final)

Árbitros: Marcos Silva González e Iván Díaz Hernández. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top