Teguise

El cielo, recurso natural, científico y económico

El Instituto de Astrofísica de Canarias impartirá en Teguise una nueva charla divulgativa

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que desarrolla una gran actividad en el campo de la difusión de la ciencia, se suma a la conmemoración de los 600 años de la fundación del municipio de Teguise, ofreciendo una nueva charla con el fin de difundir los conocimientos astronómicos del personal del IAC, con especial énfasis en la promoción de la calidad del cielo de Canarias y las posibilidades de observaciones de astronomía amateur desde Teguise.

Astrofísicos con experiencia en divulgación de la ciencia harán llegar de manera amena y entretenida diversos temas como la astronomía en dibujos animados, La Luna, El Sol, la historia del Universo en una escala de 24 horas, entre otros.

La nueva ponencia, a cargo de Antonia Varela, y dirigida a un amplio abanico de oyentes, -desde escolares en edad infantil hasta público general-, tendrá lugar este jueves, 18 de enero, a las 19 horas, la Casa-Museo del Timple y versará sobre “El cielo como recurso natural, científico y económico”.

El IAC cuenta con una Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), pionera en España, en la que se enmarcan proyectos de proyección cultural de diversa índole, incluyendo la participación muy estrecha en iniciativas desarrolladas en municipios canarios.

*El viernes, 2 de febrero, tendrá lugar la siguiente charla prevista por el IAC en Teguise sobre la formación y la evolución de las galaxias, por Casiana Muñoz.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top