Baloncesto

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cierra la primera vuelta con una victoria de oficio

El equipo lanzaroteño se impuso por 67-71 al Movistar Estudiantes, sumando la séptima victoria de la temporada

El Aloe Plus Lanzarote Conejero visitaba en la tarde del sábado el mítico Antonio Magariños, cuna de la cantera del Movistar Estudiantes y catedral del baloncesto base nacional. El equipo dirigido por Samuel Sosa disputó un serio encuentro, llevando la iniciativa en los primeros tres cuartos y madurando el choque en los últimos diez minutos. Un triunfo con el que corta la racha de cinco triunfos consecutivos de los madrileños y suma el séptimo triunfo de la temporada.

El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejero, estando más enchufado sobre la cancha de juego tanto en ataque como en defensa. El Movistar Estudiantes necesitó más de siete minutos para lograr la primera canasta, circunstancia que aprovechó el cuadro lanzaroteño para conseguir un parcial de 0-12. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 7-15.

No cambiaba el guión del encuentro en el segundo cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no dejaba que el Movistar Estudiantes estuviera cómodo sobre la canch de juego. Con un gran trabajo, el equipo dirigido por Samuel Sosa seguía aumentando la diferencia ante la desesperación de los madrileños. La ventaja al descanso era de diez puntos a favor de los lanzaroteños (20-30).

Más entonado se mostró el Movistar Estudiantes en el tercer cuarto del partido, siendo Nacho Arroyo y Alex Tamayo, los que guiaban el ataque de los madrileños. A falta de cuatro minutos para el final del período, la ventaja era de sólo tres puntos a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero (40-43). Los lanzaroteños no dieron su brazo a torcer, siguiendo con un juego firme en defensa como en ataque y con un triple volvía a poner la renta por encima de los diez puntos (40-51). Al final del tercer cuarto se llegaba con el marcador de 48-55.

El Movistar Estudiantes se ponía por primera vez por delante en el marcador en el cuarto período (61-59), llegando a disponer de una renta de tres puntos merced al triple anotado por Nacho Arroyo.  El Aloe Plus Lanzarote no perdió los nervios, y jugada a jugada se volvía a hacer con las riendas del encuentro, poniéndose por delante a falta de un minuto (64-66) y logrando una ventaja de cinco puntos con un nuevo triple (64-69). El equipo madrileño perdió el balón en la jugada en la que atacaba para empatar el choque, cometiendo falta y anotando el Aloe Plus Lanzarote Conejero los dos lanzamientos de tiros libres.

Con el marcador de 67 a 71 se llegaba al final del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la primera victoria de la temporada a domicilio y que consolida al equipo lanzaroteño en la zona tranquila del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El Aloe Plus Lanzarote inicia la próxima semana la segunda vuelta de la competición, recibiendo la visita del CB Villarrobledo.

Ficha Técnica

Movistar Estudiantes (67): Andriy Grytsak (0), Adams Sola (3), Bernat Vanaclocha (2), Mamadou Diagne (0) y Alex Tamayo (17) -quinteto inicial- Dovydas Giedraitis (19), Héctor Alderete (0), Pablo Suárez (0), Nacho Arroyo (24) y Diego Alderete (2)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (6), Javier Herrero (7), Andrej Tomic (9), Jarad Scott (26) y Cécimo Armas (9) -quinteto inicial- Jerell Ellis (10) y C.Yassi (4)

Parciales: 7-15, 20-30 (descanso) 48-55, 67-71 (final)

Árbitros: Manuel Jesús Garrido Tornero y Rodrigo Palanca Page. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Antonio Magariños. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top