Municipios

El Rancho de Pascua de Tinajo anima la Navidad sureña

El programa ‘Navidad Isleña’ cierra esta tarde en Yaiza con la actuación de la Agrupación Folklórica La Peña en la calle Limones

Tras la actuación de Timbayba la pasada semana, una nueva agrupación tinajera tomó ayer el relevo en Yaiza de la ‘Navidad Isleña’-programa de conciertos de música popular y folclórica que recorre la Isla- para llenar de vida y buena música la calle Limones de Playa Blanca con motivo de las fiestas navideñas, su Rancho de Pascua.

‘Vamos todos juntos’, tema creado expresamente para el hermanamiento que realizaron con el Rancho de Pascua de Yaiza en fechas recientes, fue el elegido para abrir su actuación en Playa Blanca. Continuaron su recital con ‘El niño que está en la cuna’, pasando después por temas como ‘El Corrido’, ‘El Divino’ y ‘Las endechas’, para finalizar con ‘Zapateo’.

Los concejales de Cultura y Comercio de Yaiza, Daniel Medina y Manuela Rodríguez, presenciaron la actuación felicitando posteriormente a todos los componentes de la agrupación.

‘Navidad Isleña’, título bajo el que se engloban esta serie de actuaciones musicales gratuitas organizadas por el Cabildo de Lanzarote junto a los siete ayuntamiento de la Isla, llegará a su fin en Yaiza esta tarde, a las 20.30 horas en la calle Limones, con la actuación de la Agrupación Folklórica La Peña.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top