Baloncesto

Al Aloe Plus Lanzarote Conejero se le atragantó la defensa del NCS Alcobendas

Los lanzaroteños cierran el año con una derrota en la Ciudad Deportiva Lanzarote

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no pudo cerrar el año 2017 ofreciéndole una victoria a su público, cayendo en la noche del sábado por 71 a 78 ante el NCS Alcobendas. Los lanzaroteños mantuvieron sus opciones hasta los minutos finales, no pudiendo superar la defensa de los madrileños en los últimos tres minutos de partido. El NCS Alcobendas con un acertado tiro exterior en la segunda parte castigó la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El encuentro comenzó con el dominio del Aloe Plus Lanzarote Conejero, siendo el equipo lanzaroteño el que marcaba las primeras diferencias. Un parcial de 6-0 rompía la igualdad inicial en el marcador a favor de los locales (8-2). El NCS Alcobendas se fue metiendo poco a poco en el partido, logrando los madrileños un parcial de 0-8 en los últimos minutos del primer cuarto, y que le permitía vencer en los primeros diez minutos (21-24).

No terminaba de superar el Aloe Plus Lanzarote Conejero la defensa del NCS Alcobendas. El entrenador local, Samuel Sosa, solicitaba un tiempo muerto cuando el equipo visitante obtenía una ventaja de siete puntos (26-33). Andrej Tomic se cargaba de faltas personales, cometiendo la tercera en el segundo cuarto. Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero con un parcial de 7-0 en el último minuto, llegándose al descanso con el resultado de 37-43.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero saltaba a la cancha más enchufado en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Jarad Scott y un mate de Andrej Tomic, ponían el 42-43 en el electrónico. El parcial en los primeros minutos de la segunda parte fue de 11-1 a favor de los lanzaroteños, volviendo a llevar la iniciativa después de muchos minutos. El Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía problemas para defender el lanzamiento exterior del NCS Alcobendas, logrando los madrileños dos triples por medio de Jorge Parra y Sebastián Bacale.

El último cuarto se iniciaba con una ventaja de tres puntos a favor del NCS Alcobendas (54-57), siendo los madrileños los que llevaron la iniciativa durante muchos minutos. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se acercaba en el marcador, aunque no lograba culminar la remontada. Una penetración de Javi Herrero ponía por delante al cuadro local a falta de tres minutos para el final (71-70).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se atascó en ataque en los últimos tres minutos, no logrando superar la defensa del NCS Alcobendas. Los jugadores dirigidos por Samuel Sosa abusaban del lanzamiento exterior, no estando acertados en esta ocasión. Un triple de Jorge Parra cuando se le acababa la posesión ponía la sentencia a falta de 28 segundos para el final. Los intentos del Aloe Plus Lanzarote Conejero no fueron suficientes para al menos recortar las diferencias.

Con el marcador de 71 a 78 se llegaba a la conclusión del partido, cerrando el Aloe Plus Lanzarote Conejero el año 2017 con una derrota en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los lanzaroteños suman cinco victorias en la primera parte de la temporada, y reanudarán la competición el próximo 6 de enero recibiendo la visita del CB Maramajo.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (12), Jerell Ellis (7), Javier Herrero (18), Andrej Tomic (15) y Jarad Scott (15) -quinteto inicial- Pedro Hernández (4), Adrián Montes (0), Elvis Pereira (0), César Hernández (0), Abraham Romero (0) y Armiche Machín (0). Entrenador: Samuel Sosa

NCS Alcobendas (78): Pablo Rodrigo (10), Roberto Pascuale (4), Nicolás Francisco (8), Guillermo Ruiz (18) y Jorge Parra (9) -quinteto inicial- Guillermo Campos (0), Miguel Young (11), Sebastián Bacale (10) y Alejandro Fortes (8).

Parciales: 21-24, 37-43 (descanso) 54-57, 71-78 (final)

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Héctor Báez Batista. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top