Yaiza

Los cuentos de Isabel Cabrera se enlazan a Únete Yaiza

La narradora sorprende con la sesión intimista ‘Brindo por las mujeres’. La campaña contra la violencia de género invita este sábado a la mesa redonda en Playa Blanca  participada por Carolina Darias, Gloria Poyatos, Marina Marroquí, Carmela García, Antonia Varela y las youtubers Koala Rabioso y Naty Penadas

En medio de una atmósfera tenue de ligera iluminación y en una pequeña tarima muy cercana al público, la actriz y narradora oral Isabel Cabrera compartió este jueves con la asistencia de Únete Yaiza mensajes de reflexión sobre sentimientos de la mujer y su quehacer en la sociedad transmitidos a través de la fuerza de la palabra y el arte y plasticidad de la interpretación.

La sesión intimista ‘Brindo por las mujeres’, no exenta de canto, humor e ironía, es un homenaje a la figura de la mujer que entrelaza  subidones de alegría y autoestima con matices tristes que reflejan la cruda realidad.

El público de la Casa de la Cultura de Yaiza alzó la copa de vino en un brindis por la mujer y disfrutó del espectáculo artístico de Isabel Cabrera dentro del programa de actividades escénicas que viene  ofreciendo la campaña contra la violencia y discriminación a mujeres y niñas, Únete Yaiza, impulsada por el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña.

 ‘Encuentro con Mujeres’

 Únete Yaiza invita este sábado 2 de diciembre a la mesa redonda ‘Encuentro con Mujeres’, a las 12:15 del medio día, al lado del restaurante Brisa Marina. Mujeres con roles destacados dentro y fuera de Canarias mantendrán una distendida charla sobre feminismo, sororidad, empoderamiento y pensamiento crítico como bases para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A la charla moderada por la alcaldesa de Yaiza y parlamentaria, Gladys Acuña, están invitadas Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias;  Gloria Poyatos,  Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación Mujeres Juezas de España; Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género;  Carmela García, artista plástica; Antonia Varela,   investigadora/ingeniera senior Instituto de Astrofísica de Canarias; y Koala Rabioso (Alba Vidal) y Naty Penadas (Natalia Pérez), creadoras audiovisuales y youtubers españolas.

Antes de la mesa redonda, a las 11:30 horas, las dos youtubers y activistas invitadas presentarán y analizarán vídeos suyos sobre feminismo e igualdad. Este mismo sábado 2 diciembre por la noche, a las 21:00 horas, actuará al lado del Brisa Marina el grupo musical Calicanto, compuesto por veinte féminas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top