Ocio y Cultura

Teguise mostró las mejores imágenes de la Luna

Durante la charla-taller sobre Astrofotografía y observaciones astronómicas se pudo observar el satélite en directo

El Astrofísico divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Alfredo Rosenberg y  el ingeniero y astrofotógrafo, Daniel López, mostraron las mejores imágenes de la Luna en la charla y taller “La Luna, Astrofotografía y observaciones astronómicas”, que tuvo lugar en la Casa Museo del Timple en la tarde del pasado martes.

Esta es la primera de las actividades de las muchas que van a desarrollar los investigadores y astrónomos del Instituto Canarias de Astrofísica dentro del programa previsto por los 600 años de Historia.

Los asistentes a la charla pudieron conocer los aspectos más curiosos e interesantes del satélite de la tierra. No obstante, según el propio Rosenberg, la Luna es sin duda uno de los lugares más interesantes para la observación. Durante el acto se brindó la posibilidad de hacer una observación telescópica de la Luna e incluso realizar fotografías.

Para el astrofísico del IAC Lanzarote presenta unas estupendas condiciones para la observación dada la escasa contaminación de sus cielos y pese a no contar con grandes alturas como si ocurre en Tenerife o La Palma, también señaló que esta isla es la que más apuesta por introducir la astronomía en su plan educativo.

Si en esta ocasión la Luna ha sido protagonista del taller, en las próximas actividades que se van a desarrollar en el marco de la celebración de los 600 años de historia por parte del Instituto Astrofísico de Canarias, se abordarán otros elementos como el cielo, las estrellas, planetas y nebulosas. Asimismo, también está prevista la exposición didáctica itinerante “100 lunas cuadradas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top