Gastronomía

Lanzarote y Logroño, unidas por el buen vino y la gastronomía

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, agradeció la presencia de ‘Saborea Logroño’ en el Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ y resaltó la perfecta combinación de los vinos tinto de Rioja con nuestra cocina más tradicional

‘Saborea Lanzarote’, a través del área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote y en estrecha colaboración con ‘Saborea Logroño’ participó ayer en la presentación de Logroño, como un destino de turismo gastronómico, así como en una cata maridaje de los nuevos caldos riojanos y la gastronomía de Lanzarote.

El acto, que tuvo lugar en el Castillo de San José en Arrecife, contó con la presencia del consejero de Agricultura y Promoción Económica del Cabildo lanzaroteño, Antonio Morales; el responsable de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, José María Notivoli, y el experto en viticultura y enología, Eugenio García del Moral. A la cata maridaje también asistió una amplia representación de bodegueros, enólogos, restauradores, cocineros, prescriptores turísticos, empresas de alimentación, distribuidores y prensa especializada de Lanzarote, además de miembros de la Cámara de Comercio y Rotary Club Lanzarote.

El consejero Antonio Morales agradeció a los responsables de ‘Saborea Logroño’ su participación en el VII Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ celebrado el pasado fin de semana en Teguise y destacó “la unión de Lanzarote y la ciudad de Logroño a través de los buenos vinos y la gastronomía; en un acto como el de hoy podemos disfrutar de una combinación perfecta como es el maridaje de los vinos Rioja con nuestros platos más tradicionales”, afirmó.

Durante la presentación del destino Logroño, José María Notivoli, gestor responsable de Comercio y Turismo del Consistorio logroñés, agradeció “al Cabildo de Lanzarote su maravillosa acogida” y expresó su reconocimiento a la isla “por llevar la marca ‘Saborea Lanzarote’ a lo más alto y ser un verdadero ejemplo de posicionamiento de destino turístico gastronómico; sin duda Lanzarote despunta en el panorama nacional”, añadió.

Notivoli dio paso a un video donde se mostraban los atractivos turísticos de la ciudad de Logroño y los valores de sus habitantes. La capital del vino de Rioja cuenta con un espectacular paisaje de viñedos y montañas, pero además de naturaleza y rica gastronomía, Logroño también es cultura, deporte, comercio y parada en el Camino de Santiago.

Posteriormente, Eugenio García del Moral, experto en enología y presidente de ARPROVI (Asociación Riojana para el progreso de la viticultura), realizó una presentación de los cambios que han ocurrido en la DOC Rioja con la aparición de vinos vinculados al territorio con un nivel de exigencia complementario de la clasificación tradicional (Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva).

En la propuesta de maridaje de los vinos tintos de Rioja participó el restaurante Qué Muac del Castillo de San José, de la mano de su chef ejecutivo, Alberto Nieto, quien ayudado por su compañero de cocina, Pedro García, preparó unas excelentes elaboraciones como el queso ahumado planchado con tomate canario confitado y lechugas de Teguise; taco de cherne, verduritas y chips de morena; cochinillo negro sobre papa panadera y de postre, lágrima de piña colada.

Sin duda, un ensamblaje perfecto y una interesantísima fusión que sorprendió a todo el público asistente y a los más expertos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top