Ocio y Cultura

“Dongui”, el libro que compila buena parte de la historia deportiva de Lanzarote a través de 500 entrañables páginas, escritas y documentadas por Guillermo González Raviña

Las personas interesadas en hacerse de manera gratuita con un ejemplar, deben solicitarlo a través del enlace http://www.lanzarotedeportes.com/presentacionlibrodongui 

“’Dongui’ Años de dedicación y compromiso con la iniciación deportiva”. Así se titula el libro de casi 500 páginas y cientos de fotografías, escritas, documentadas y recopiladas por Guillermo González Raviña, quien gracias a esa dedicación y compromiso formó y entusiasmó a miles de jóvenes lanzaroteños con la práctica deportiva desde su faceta de maestro de escuela y entrenador de múltiples disciplinas -baloncesto, balonmano, atletismo, voleibol, fútbol sala…- desempeñada durante décadas en la isla. 

Este entrañable esfuerzo realizado por Don Guillermo, ‘Dongui’, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. En este sentido, y con el objetivo de alcanzar la mayor difusión posible de la loable labor de este gallego de nacimiento y lanzaroteño de adopción, ambas instituciones han sufragado la edición de 800 ejemplares con el fin de distribuirlos de forma gratuita hasta agotarse la tirada. Las personas que quieran hacerse con uno deben enviar una solicitud al enlace http://www.lanzarotedeportes.com/presentacionlibrodongui de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes.

Con un total de 479 páginas, “Dongui” se divide en los siguientes capítulos: ‘Retazos de la cronología de Guillermo Gonzalez Raviña’, ‘Actividad educativa-deportiva en los primeros centros de A Coruña donde ejerció como Maestro Nacional’, ‘Actividad educativa-deportiva en el Colegio Nacional Generalísimo Franco de Arrecife’, ‘Actividades educativas y deportiva. Primeros Juegos Escolares en Arrecife’, ‘Actividades educativas llevadas con el alumnado con las Escuelas Insular de Atletismo, Club Mahay San José’, ‘Actividades educativas-deportivas realizadas por los alumnos del I.E.S. Salinas y los Alumnos de la escuela Insular de Atletismo y Club Adal’, ‘Familias de deportistas’ y ‘Ranking de marcas atléticas’.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top