Ocio y Cultura

La Escuela Insular de Palo conejero cumple 30 años recuperando y enseñando este juego tradicional

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, se mostró orgullosa de esta Escuela porque ha logrado mantener vivo este juego, una práctica ancestral que tiene su origen en los aborígenes canarios

El Monumento al Campesino fue la sede para celebrar el trigésimo aniversario de la creación de la Escuela Insular de Palo Conejero.  El acto consistió en un encuentro con jugadores de esta modalidad del juego del palo. En la celebración también realizaron distintas exhibiciones basadas en el estilo practicado y difundido por el recordado maestro Cristín Feo.

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, se mostró orgullosa de esta Escuela porque ha logrado mantener vivo este juego, una práctica ancestral que tiene su origen en los aborígenes canarios. Esta herramienta era usada para el manejo de animales, apoyo para caminar o para sortear dificultades orográficas. También es un elemento de entretenimiento empleado en el juego con distintas técnicas y geitos sólo para marcar los golpes, al contrario, nunca para golpear.

En su afán por mantener vivo este juego, el Cabildo lleva a cabo a través de esta Escuela Insular una labor de divulgación en los centros educativos de la Isla. La Escuela se creo en 1987 y por ella han pasado miles de escolares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top