Balonmano

Una parada de Dzmitry Patotsky sobre la bocina le da la victoria al Ca´Mario

No hay partido tranquilo en el Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife), siendo máximo el sufrimiento para sumar dos puntos en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero realizó un partido muy serio ante el Club Handbol Bordils. Siendo el equipo lanzaroteño el que llevó la iniciativa en el marcador durante todos los minutos. El empuje final del Handbol Bordils igualó el partido, resolviéndose el encuentro con una parada de Dzmitry Patotsky sobre la bocina a lanzamiento de Adriá Fornes.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero maduraba cada una de sus acciones de ataque, buscando siempre la mejor alternativa en el lanzamiento. Eran conocedores los jugadores del Ca´Mario Lanzarote que no podían cometer errores en la circulación de balón, circunstancia de la que se aprovecha el Handbol Bordils para montar rápidos contragolpes.

La primera clara diferencia a favor de los locales llegaría en el minuto 8. Luis Morín, desde el extremo, establecía el 5-2 en el marcador. En este partido si estaba funcionando el juego de los extremos del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, zona desde la que llegaban muchos de los goles del equipo.

No lograba el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero abrir una importante brecha en el marcador durante el desarrollo de la primera parte del partido. Dos goles de Nico López, uno de ellos desde los 7 metros y otro con una penetración por el centro de la defensa, le dieron al cuadro local la máxima diferencia en la primera parte (12-8). Con el resultado de 13-10 se llegaba a la conclusión de la primera parte, período que acabó con dos grandes intervenciones del guardameta Dzmitry Patotsky.

La segunda parte comenzaba con un Ca´Mario Lanzarote San José Obrero muy enchufado y queriendo rematar el partido por la vía rápida. Un lanzamiento de siete metros de Alberto Molina y dos contragolpes culminados por Carmelo Álvarez, le daban al cuadro local una ventaja de cinco goles (16-11). Renta que se aumentaba hasta los seis goles con el tanto de Nico López (18-12), siendo la máxima diferencia a favor de los jugadores entrenados por Jordi Lluelles.

 

En el ecuador de la segunda parte el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sufrió una doble exclusión, quedándose con sólo cuatro jugadores en cancha. Andrei Vahnovich fue descalificado con tarjeta roja y acto seguido el brasileño Marcio Da Silva fue excluido. Los catalanes no aprovecharon esta circunstancia para acercarse en el marcador y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero mantenía la diferencia. En esta segunda parte el Handbol Bordils encontró un filón en las acciones desde el extremo de Marc Prat, anotando mucho de los goles de su equipo.

A falta de cinco minutos para el final el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tenía una ventaja de tres goles, renta que incluso pudo aumentar Alberto Molina con un lanzamiento de siete metros que se estrelló en el palo de la portería. Dos fallos en ataque de los locales permitió que el Handbol Bordils montará dos rápidos contragolpes y pusiera el 25-24 en el marcador.

No estuvo acertado el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en su última acción de ataque, con un lanzamiento alto de Diego Reyes, y que dejaba que el equipo catalán tuviera 30 segundos para elaborar una jugada y pelear por el empate. En la última jugada del partido se la jugó Adriá Fornes desde el extremo derecho, topándose con un descomunal Dzmitry Patotsky que detenía el lanzamiento y le daba los dos puntos a su equipo.

Victoria sufrida del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el Handbol Bordils, la segunda consecutiva de la temporada y que le permite estar fuera de la zona de descenso de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. En la próxima jornada el equipo lanzaroteño visita la cancha del Alarcos Ciudad Real, equipo que viene de menos a más en la presente temporada.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (25): Dzmitry Patotsky, Diego Reyes (4), Luis Morín (3), Marcio Da Silva, Carmelo Álvarez (6), Andrei Vakhnivich (1) y Alberto Molina (3) -equipo inicial- Pedro Noda (2), Nico López (4), Javier García (2), Iván Montoya, Javi Tavío y Juan José Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles

Handbol Bordils (24): Jordi González, Sergi Mach (5), Marc Prat (5), David Maso (2), Ferran Oliver (1), Jairo Montes y Xavier Montero (1) -equipo inicial- Joan Comas, Francesc Reixach, Oriol Marquez (1), Arnau Palahi(6), Joan Vilanova (1), Ignasi Moreno (1), Robert Hospital y Adria Fornes (1). Entrenador: Sergi Catarain

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 8-4, 9-7, 12-9, 13-10 (descanso) 16-11, 19-14, 22-17, 23-20, 25-22, 25-24 (final)

Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y David Déniz Alonso, del Comité de Canarias. Descalificaron con tarjeta roja a Andrei Vahknovich por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en el minuto 45. Excluyeron a Andrei Vahknovich (2) y Marcio Da Silva (1) por parte del cuadro local y a Oriol Marquez (1) y Joan Vilanova (1) por parte del Handbol Bordils

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top