Ocio y Cultura

Mararía clausura el curso formativo de Voluntariado con perspectiva de género

La Asociación social y cultural para las Mujeres Mararía llevará a cabo el sábado 11 de noviembre la clausura de su curso-taller de formación de voluntariado con perspectiva de género. Participarán en la entrega de diplomas la presidenta de la entidad, Nieves Rosa Hernández y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

La formación, financiada por el Instituto Canario de Igualdad, ha transcurrido a lo largo de 20 horas distribuidas entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre de 2017 durante las mañanas de los sábados.

Según señala la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, “debemos acostumbrarnos a afrontar la educación en cualquier disciplina desde lo que denominamos perspectiva de género, toda vez que durante siglos la mirada ha sido masculina y sobre esa visión del 50% de la sociedad se han asentado nuestras convicciones y actos”.

A su juicio, este curso es una herramienta indispensable para la captación y dinamización del voluntariado en materia de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género.

Las competencias profesionales incluidas en el taller son transversales e incluyen rudimentos de Trabajo Social,  Psicología, Servicios Jurídicos, Orientación laboral y Educación social. Asimismo se ha incorporado el análisis de los protocolos de actuación desde diferentes planos de intervención: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados, sanidad, etc.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top