Gastronomía

La Mesa Enogastronómica Insular apoya las acciones lideradas por el Cabildo de Lanzarote para impulsar la cocina y los productos locales como atractivo turístico

La Mesa Enogastronómica Insular mostró su apoyo a las acciones lideradas por el Cabildo de Lanzarote para impulsar la cocina y los productos locales como atractivo turístico. Así lo manifestaron sus miembros en la reunión que mantuvieron la pasada semana, que contó con la presencia del presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, y en la que el consejero de Promoción Económica, Antonio Morales, dio cuenta de las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de 2017.

Para el consejero “este apoyo supone un importante acicate para la labor que venimos desarrollando desde el Cabildo en acciones enmarcadas en Saborea Lanzarote, y refuerza las iniciativas emprendidas que tienen como horizonte no sólo diversificar nuestra oferta turística, sino generar empleo, economía y animar al tejido empresarial a participar en la apuesta que supone este modelo”.

En la reunión, Antonio Morales resaltó la colaboración mantenida con Saborea España y con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. “A través de Saborea España estamos trabajando en la creación de nuevos productos; en la primera fase se profundizó en la restauración, mientras que la segunda fase se centrará en la relación entre el producto local y el turismo, por ejemplo a través de las rutas gastronómicas enmarcadas en Saborea España”, señaló. El objetivo radica en poner en valor el producto local vinculado al paisaje, el territorio, la cultura o el patrimonio histórico, entre otros aspectos que diferencian la isla del resto de destinos turísticos.

“Este proyecto lo hemos trabajado en colaboración con la secretaria de Estado de Turismo, que lo ha valorado muy positivamente y se ha comprometido a defenderlo”, explicó el consejero, quien destacó que “más allá de la promoción es necesario crear actividad que genere empleo y economía en la isla”.

Morales resaltó que tanto el producto de la isla como su gastronomía son valorados muy positivamente, por lo que el Cabildo de Lanzarote se vuelca con la promoción en el exterior, así como concienciando a los residentes y visitantes de la importancia de poner en valor y consumir el producto local.

Además, el consejero se ratificó en que una de las prioridades inexcusables es la formación, por lo que ya se están realizando cursos para cocineros y productores, así como gestionando la incorporación de otros talleres de cara al futuro.

El balance de los eventos y ferias celebradas y el programa de actividades para el Festival Enogastronómico de Teguise, que se celebrará el 25 y 26 de noviembre y donde Ángel León será el cocinero estrella, fueron otros asuntos de los que se informó a la Mesa Enogastronómica Insular.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top