Ocio y Cultura

Arrecife se prepara para recibir a la Navidad

Las primeras luces y adornos navideños ya empiezan a tomar las calles, parques, plazas y lugares emblemáticos de Arrecife, con el objetivo de que todo esté preparado para que este año, el encendido oficial pueda adelantarse al 28 de noviembre.

Así lo ha comunicado el concejal de de Turismo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, quien recuerda que “el principal fin de la iluminación es contribuir, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos del municipio”.

Un alumbrado singular e innovador, que por segundo año consecutivo corre a cargo de la empresa PORGESA S.A y, tal y como subraya el edil, “supone un atractivo para los ciudadanos y visitantes, a la vez que fomenta la innovación y la sostenibilidad, a través del uso de nuevas tecnologías más eficientes”.

Los elementos decorativos ya se han empezado a distribuir por varias calles del municipio, y se iluminarán también las siluetas de la Casa Consistorial, el Puente de Las Bolas y el Castillo de San Gabriel, además de las plazas o parques representativos de cada barrio: Altavista, Maneje, Argana Alta, Argana Baja, Titerroy, Valterra, San Francisco Javier, La Vega y el parque Simón Bolívar.

Las luces recorrerán las calles: Manolo Millares, Canalejas, Porlier y Sopranis, Otilia Díaz, Inspector Luís Martín, García de Hita, Ginés de Castro, Villacampa, Hermanos Álvarez Quintero, Tenderete, Hermanos Zerolo, Alcalde Ginés de la Hoz, Agustín de la Hoz, Avda. Hernández Pacheco, Dr. Juan Negrín, Rambla Medular, Avda. Vargas, Avda. Coll, Avda. Mancomunidad, Avda. La Marina, Avda. Fred Olsen, Cabrera Felipe, Dr. Rafael González Negrín, Dr. Ruperto González Negrín, Quiroga, Pérez Galdós y Triana.

En cuanto a las entradas (León y Castillo, Manolo Millares, Carretera de Los Mármoles y Dr. Juan Negrín), se establecerá un diseño que contendrá un pórtico o similar con mensajes navideños.

Serán en total 7.400 metros de microlámparas led’s, 307 adornos navideños repartidos en las distintas calles, algunos de ellos con detalles de metacrilato en distintos colores (novedad este año), un cono con hilo luminoso y microlámpara led’s de 15 metros, cuatro conos con microlámpara led’s de cuatro metros, dos sauces llorones, un pino de hilo luminoso led’s, 20 figuras de suelo y dos abetos con tiras de microlámpara led’s.

Todo esto supone 735.000 puntos en led’s de última generación y 37.000 vatios de consumo.

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top