Actualidad

Turismo Lanzarote y ASOLAN comparten los retos de ambas entidades de cara a la participación en la World Travel Market y esbozan el Plan de Marketing de 2018

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, y la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez, presidieron ayer jueves, día 2 de noviembre, una reunión de trabajo en la que participaron una veintena de representantes empresariales y profesionales de ambas entidades al objeto de analizar conjuntamente las mejores estrategias de cara a la próxima participación en la World Travel Market 2017 y esbozar los objetivos del Plan inicial de Marketing 2018, que fue presentado por Turismo Lanzarote al objeto de que pueda ser enriquecido con las aportaciones del sector. También asistieron la directora de marketing de Turismo Lanzarote Lorena Miranda, Vicepresidente Asolan, Héctor Pulido, quién acudirá a la WTM y el técnico CIDE de ASOLAN, Néstor Rodríguez.

Durante el encuentro, que se celebró en el Hotel NH Hesperia Lanzarote de Puerto Calero, los asistentes compartieron y pusieron en común los retos con los que la delegación lanzaroteña acudirá la próxima semana a la Feria internacional de turismo británica, al tiempo que analizaron el documento previo elaborado por SPEL en el que se plantean una serie de orientaciones generales de marketing turístico de cara al próximo año. Un plan de partida que los representantes de la patronal tuvieron oportunidad de conocer a fin de que puedan aportar sus comentarios, reflexiones y sugerencias, y de este modo, ser considerados en la redacción del futuro documento definitivo.

El Plan inicial de Marketing Turístico 2018 preparado por el Ente insular de Promoción recoge tres objetivos genéricos dirigidos a la optimización del valor turístico del destino, el incremento del impacto económico del turismo en la isla y la mejora de la experiencia vacacional global del turista en la isla. Asimismo, el documento establece diversos ejes centrales de actuación que giran en torno a 5 ámbitos o áreas de trabajo principales: Promoción, Mercados, Clubes de Producto, Smart Destination y la propia evolución orgánica de SPEL.

Trabajo conjunto

El consejero delegado del Ente insular de Promoción, Héctor Fernández, resalta que “Turismo Lanzarote trabaja estrechamente con todos los socios y patrocinadores de SPEL y en este sentido hay que destacar que ASOLAN es sin duda uno de los socios del Ente más cualificado en el ámbito turístico, cuyas sugerencias y aportaciones indudablemente no sólo enriquecen, sino que optimizan la búsqueda de las mejores estrategias de promoción insular, así como las acciones de más interés para el conjunto del sector en Lanzarote”. Fernández señala que” estas reuniones son frecuentes, pues son imprescindibles a fin de seguir proporcionando cualificación y conocimiento en la toma de decisiones más adecuadas, con el objetivo permanente de sumar esfuerzos y trabajo conjunto, como vías de colaboración para continuar mejorando la proyección de Lanzarote en los mercados emisores, no sólo en los ya consolidados, sino también en los potenciales”.

Por su parte, la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, señaló “la necesidad trabajar para de forma conjunta para crear valor como Destino Turístico, para diferenciarnos de los destinos competidores, como Túnez, Turquía y Egipto, que ya están abriendo nuevamente ventas para el próximo año”.

“La importancia de profundizar en el marketing tecnológico y la gestión de la data, de tal manera que se puedan aumentar los niveles de venta directa, el control del canal de ventas y aumentar el gasto en destino, ofreciendo los productos que los turistas buscan” señalo Pérez, será uno de los retos y líneas de trabajo que se emprenderán el próximo año.

El encuentro de trabajo estuvo acompañado de un debate activo con los representantes de las empresas presentes, socios de ASOLAN, de la que se pudieron extraer conclusiones y aportaciones para el Plan de Marketing 2018.

Por último también se expuso la necesidad de mejorar las infraestructuras turísticas, servicios como el del taxi, limpieza, playas… para acercar las expectativas dentro de la experiencia del cliente y  que la experiencia final del turista sea plenamente satisfactoria y conseguir su fidelización con el Destino.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top