Deportes

Victoria de Yeray Lemes-Ariday Bonilla en el II Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII se pusieron en cabeza en el primer tramo cronometrado del sábado, ganando el grueso de las especiales del día. La segunda plaza fue para el Porsche 911 GT3 de Antonio Suárez-Moisés Robayna, completando el podio el Renault Mégane de Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco.

La segunda etapa del II Rallye Tías-Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’ comenzó con sorpresas. Los líderes de la primera jornada, Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez, sufrían un pinchazo en la rueda delantera derecha que derivó en otra avería en el SEAT Córdoba WRC; se veían obligados al abandono.

Yeray Lemes-Ariday Bonilla se encontraban a sus rivales mediado el camino de la primera especial del día y, desde ese momento, pasaban a ocupar el liderato de la prueba. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII conocían también el pinchazo -producido también en ese tramo- de Antonio Suárez-Moisés Robayna, por lo que se quedaban al frente de la general con una diferencia más que sólida.

Aprovechando ese margen, Lemes-Bonilla regalaban a los aficionados una conducción súper espectacular, que se acentuaba aún más al paso por el Karting de San Bartolomé. Yeray y Ariday llegaban al podio final situado en Yaiza con tres minutos de ventaja, inscribiendo por primera vez su nombre como vencedores del Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’.

Recuperándose del pinchazo de la mañana, Antonio Suárez-Moisés Robayna siguieron empujando y sumando algún mejor tiempo a lo largo del día. Remontaron desde la sexta hasta la segunda plaza, alcanzando de esta manera su segundo podio de dos posibles en el palmarés de esta prueba. Una penalización final de 30 segundos no les apartó del podio.

El podio lo completó el Renault Mégane Coupé de Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, que cerraron su actuación marcando el mejor tiempo en la última especial, el Tramo Espectáculo Los Remedios. Para ellos fue una brillante victoria en la Categoría 2.

Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, sobre un Toyota Corolla GT, fueron cuartos y vencedores en la Categoría 2. Jonás Rodríguez y Francisco Javier Delgado heredaron la quinta posición en la última especial, después de una gran jornada al volante de su Volkswagen Lupo GTI. Ese lugar había sido durante buena parte del día para el Renault Clio Sport de Javier Ciprés-Alejandro Corujo, pero esa plaza se les escapó por una avería en el tramo final.

En otros apartados, Agoney Díaz-Cristian Molina fueron vencedores con su Skoda Fabia 1.2 TSI en la Categoría 4 y entre los N3, todo desde la décima plaza absoluta. A su espalda finalizó el Renault Clio, primer R3, de Marcial Álvarez-Yeray Guadalupe. Por último, el Grupo T fue para el Opel Corsa GSI de Jorge Guillén-Alejandro Tejera.

La cita lanzaroteña ha contado con el apoyo de Go Karting San Bartolomé, Volkswagen – Lanzawagen, Construcciones y Perforaciones La Cañada, CICAR, Bar El Bajito de Maneje, además de las instituciones compuestas por: Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tinajo, Ayuntamiento de San Bartolomé, Ayuntamiento de Arrecife y Ayuntamiento de Haría.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top