Actualidad

Teguise realiza nueva campaña a domicilio de censo de animales e insiste en la tenencia responsable

El área de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Teguise está llevando a cabo el censo de animales domésticos por todos los pueblos del municipio, con el objetivo de informar de la Ordenanza en cuanto a tenencia responsable, que supone identificar y registrar a los animales para prevenir y evitar futuros abandonos.

La campaña, de carácter gratuito, lanza un mensaje a los propietarios ante el desconocimiento de la norma o su incumplimiento: “Sé responsable y cénsalos, así estarás cumpliendo con la Ley”.

La responsable del área, Maripaz Cabrera, recuerda que “es obligatorio aportar los datos de cada animal y mantenerlos actualizados”. “De esta manera, se garantiza su seguridad y vuelta a casa en caso de desaparición o robo”, añade.

En las visitas domiciliarias que el Ayuntamiento lleva a cabo, se informa al ciudadano del contenido de la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales de Teguise y de sus obligaciones generales, como es el caso de que incorporen un microchip, así como de aportar la licencia obligatoria de perros potencialmente peligrosos (PPP) o de los cuidados necesarios de nuestros animales y de las instalaciones higiénico-sanitarias adecuadas que deben tener.

En resumen, dependiendo de cada caso, se informa en cuanto al chip para perros y gatos, registrar en el Censo Municipal, proporcionar cuidados básicos de higiene, desparasitación y revisiones veterinarias, sobre la prohibición de tener animales en lugares donde no se pueda dar la atención y vigilancia adecuada sobre ellos, y también sobre las infracciones leves, graves y muy graves a las que se enfrentan los dueños si no cumplen estas y otras obligaciones.

El número de trámites de censos hechos hasta ahora es de 197, de los cuales 53 están pendiente por falta de: chip, licencia PPP, vacuna actualizada, etc.

Más información en el área de Protección de Animales del Ayuntamiento, en la calle José Betancort, número 2 de La Villa de Teguise. Teléfono: 928 84 53 17.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top