Yaiza

La Policía Local de Yaiza actualiza sus medios para ganar en eficacia y movilidad

La Policía Local de Yaiza implementa el uso de nuevos sistemas informáticos en jefatura y en los dos coches patrulla de reciente adquisición con el objetivo de prestar un mejor servicio al ciudadano y completar su proceso de integración a la administración electrónica. La actualización de medios técnicos para ganar en eficacia y movilidad es fruto de la reorganización interna del Cuerpo municipal y la inversión que destina en materia de seguridad el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña.

La Policía cuenta con un software de gestión interna para dar agilidad al trabajo administrativo de la jefatura y a su conexión con el sistema tramitador de expedientes y registros del Ayuntamiento.

Los nuevos recursos  puestos en marcha por la Unidad de Gestión Interna de la Policía Local, en colaboración con el Área de Informática del Consistorio y bajo la dirección del subinspector jefe, Óscar Almeida,  permiten además a los agentes recibir  en el vehículo patrulla los diferentes servicios para los que son alertados,  a la vez de dotar a los mismos de conexión informática en tiempo real con la base de datos  de la DGT,  así como con el sistema de  información policial del Ayuntamiento.

Para complementar el sistema, se ha dotado a las dos patrullas  de reciente adquisición de terminales que cuentan con conexión 4G y con un 95 por ciento de cobertura en el término municipal, reduciendo el tiempo de espera en comunicaciones y  otras gestiones como atestados, que en la práctica se traduce en mayor rapidez en los servicios y mejor coordinación en actuaciones. El Ayuntamiento moderniza los sistemas operativos de la Policía Local para mejorar la prestación de servicios a vecinas y vecinos.

Sensibilización sobre la velocidad

Por otra parte, y producto del acuerdo alcanzado con la DGT, la Policía Local ya tiene en su poder instrumentos de control de velocidad para desarrollar campañas preventivas de sensibilización sobre los límites establecidos en aquellos puntos del término municipal en los que la tasa de accidentes de tráfico sea considerada superior a la media. Esta actuación comienza en breve con el uso de radares fijos y móviles.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top