Canarias

Muere la trapecista Pinito del Oro a los 86 años

La trapecista Cristina María del Pino Segura, conocida artísticamente como Pinito del Oro, falleció en la tarde de este miércoles en la capital grancanaria a los 85 años. La artista recibió la medalla de Oro de Canarias este año y en 1990 fue galardonada con el Premio Nacional del Circo en su primera edición. Murió en el hospital Doctor Negrín, donde estaba ingresada desde el sábado después de una caída. Su cadáver ha sido trasladado al tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria.


Video: www.elmundo.es / Youtube: Jorge Gonzalvo

La grancanaria nació en el barrio de Guanarteme en noviembre de 1931 y en el seno del circo de su padre, uno de los once hermanos del circo Hermanos Segura. Sin gran habilidad, tuvo que recurrir a su gran fuerza de voluntad para conseguir entrar en la «troupe» familiar. Comenzó a ensayar en el alambre y su tesón la hizo debutar a los doce años como alambrista. Fue entonces cuando su padre comprendió la gran voluntad de Cristina y comenzó a entrenarla en el trapecio.

Con numerosos premios internacionales, Pinito del Oro, aunque no tuvo ningún tipo de formación, se sintió atraída por la literatura y publicó varias novelas, entre ellas La víspera, El italiano y Nacida para el circo y quedó finalista en los premios Blasco Ibáñez y Ciudad de Oviedo.

Foto: Canarias7

Ha sido galardonada, entre otros premios, con el Reina del Festival Mundial, el Oscar del Circo 1960, la Medalla de Oro del Circo Scott de Suecia y el Premio Nacional del Circo 1990.

Lea la noticia completa en Canarias7

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top