Deportes

El tiro exterior del CB Almansa rompió el partido ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se vio ampliamente superado por el juego del Afanión CB Almansa, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños no se encontraron cómodos en ningún momento sobre la cancha de juego, no mostrando su mejor versión en ataque y en defensa. El lanzamiento exterior del Afanión CB Almansa rompió el partido, anotando siete triples en la primera parte del encuentro.

Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido fácil para el Aloe Plus Lanzarote Conejero. El Afanión CB Almansa fue el encargado de hacerse con las riendas, marcando las primeras diferencias y marchándose con facilidad en el marcador. El equipo albaceteño rompía la defensa local con el lanzamiento exterior, anotando seis triples en los primeros diez minutos. Con el marcador de 9-27 se llegaba a la conclusión del primer cuarto.

La reacción del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el inicio del segundo cuarto fue un espejismo, comenzando el período con un parcial de 4-0. El Afanión CB Almansa aumentó la diferencia por arriba de los veinte puntos en el ecuador del cuarto (18-41), obligando a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto. Las penetraciones a canasta de Pedro Hernández mantenían vivo al Aloe Plus Lanzarote Conejero, llegándose al final de la primera parte con el resultado de 30-45.

El Afanión CB Almansa establecía la máxima diferencia en el inicio del tercer cuarto, período que comenzaba con un parcial de 4-10 a favor de los albaceteños. El Aloe Plus Lanzarote Conejero tenía muchos problemas, perdiendo con facilidad balones, siendo recuperados por los jugadores del Almansa y logrando canastas fáciles. Ni los tiempos muertos solicitados por Samuel Sosa mejoraban el panorama, llegándose al final del cuarto con el resultado de 38-72.

Los últimos diez minutos del encuentro sobraron completamente, debido a la gran diferencia que se reflejaba en el marcador del pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero aprovechó el cuarto para darle minutos a los jugadores menos habituales, y el Afanión CB Almansa no levantó el pie del acelerador. Al final del partido se llegaba con el contundente resultado de 58-97.

Dolorosa derrota la sufrida por el Aloe Plus Lanzarote Conejero en la quinta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. No queda otra que levantarse del tropiezo y comenzar a preparar el partido de la próxima semana ante el Isover Basket Azuqueca, equipo que ocupa en la actualidad el liderato del grupo B de la competición y que ha saldado con victorias los cinco encuentros disputados hasta la fecha.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (58): Raúl Rodríguez (4), Twymond Howard (4), Andrej Tomic (8), Jarad Scott (9) y Cécimo Armas (3) -quinteto inicial- Pedro Hernández (4), Javier Herrero (25), Adrián Montes (1), Elvis Pereira (0), Howie Roka (0), Abraham Romero (0), Malick Home (-). Entrenador: Samuel Sosa

CB Almansa (97): Emmanuel Okoroba (15), Carlos Cerrán (3), Jorge Santoja (16), Kevin Navarro (15) y Alex Jordá (10) -quinteto inicial- Marivs Vaskys (18), David Rosique (2), Pablo Rosique (5), Miguel Ráez (8) y Sergio Hervás (5). Entrenador: Rubén Perello.

Parciales: 9-27, 30-45 (descanso) 38-72, 58-97 (final)

Árbitros: Marcos Silva y Gonzalo Haro. Eliminado Miguel Ráez con cinco faltas personales en las filas del Afanión CB Almansa

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top